Durante el mes de septiembre,  EmpleosTI llevo acabo  IT JOBS WEEK. Durante una semana un grupo de reclutadores de TI  dieron conferencias sobre como conseguir empleo en el ámbito de las tecnologías de la información.

Emmanuel Olvera, CEO de EmpleosTI, trabajo más de 10 años como reclutador de TI. A través de su experiencia nos compartió los 3 errores más frecuentes que veía en los curriculums que recibía.

Los errores mas frecuentes son:

1. Descripciones genéricas. Normalmente los aplicantes en su CV solo ponen las tareas que hacían en su trabajo. Sin embargo debes de describir con que tecnologías especificas  trabajaste,  ya sea Java, PHP, C, etc. Con el fin de que el reclutador sepa en que tipo de proyectos puedes aportar mejor.

2.Habilidades técnicas ambiguas. En tu curriculum describe  el  nivel sobre las tecnologías que manejas, ya sea Junior, Semi Senior o Senior. De esta manera el reclutador sabrá con mayor rapidez si tienes el nivel adecuado para el puesto.

3. No poner celular. Si el reclutador ve que tienes el perfil apropiado para la vacante va a querer contactar contigo rápidamente para agendar una entrevista. Si no te encuentra, probablemente se decida por  otro candidato al que si pudo contactar.

 

Etiquetado en: