En  EmpleosTI creemos que tu curriculum es una “carta presentación” para que las empresas  conozcan sobre tu experiencia laboral y estudios académicos.  Por eso debes enfocarte en lo que le interesa realmente ver a la empresas en un CV y desechar todo lo demás.

Por eso te compartimos las 5 cosas que a las empresas no les gustar ver en tu curriculum:

  1. Utilizar mayúsculas para todo. SI ESCRIBES TODO EN MAYÚSCULAS PIERDES PROFESIONALIDAD. En caso de haberlo hecho, te recomendamos cambiarlo y utilizar mayúsculas solo cuando las reglas ortográficas lo exijan.
  2. Ser muy breve al detallar tus tareas y responsabilidades. Mencionar solo el nombre del puesto de trabajo, no le da información suficiente al reclutador del trabajo que realizaste o las responsabilidades que tuviste en una compañía .
  3. Ser demasiado extenso al especificar tus responsabilidades. Algunas personas tratando de no ser muy cortos, caen en el extremo y escriben curriculums muy largos de más de tres hojas.  Recuerda si tu curriculum es muy extenso lo más probable es que al reclutador le de flojera leer tu CV.
  4. Uso de muletillas o expresiones populares. Para las empresas es muy poco profesional que las personas usen modismos, muletillas o expresiones de la jerga popular en su curriculum.  Evita los adjetivos y verifica que no repitas mucho una palabra.
  5. Mencionar los motivos por los que dejaste tu trabajo o las preferencias políticas. Las empresas cuando ven tu curriculum no les interesa saber porque dejaste tu trabajo o a que partido político estas afiliado. Lo que les interesa saber es en que has trabajado y cuales son tus estudios académicos, así que procura enfocarte a eso.

Ahora te compartiremos lo que a las empresas si les gusta ver en tu curriculum:

  1. Especificar claramente las principales tareas y responsabilidades que realizaste en un puesto de trabajo. También tu CV seria muy interesante para las empresas si mencionas los logros que obtuviste con tu trabajo.
  2. Buena ortografía.  Revisa tu curriculum, un CV con errores ortográficos causa una mala impresión.
  3. No digas mentiras. Si una empresa averigua que mentiste en tu curriculum, darías una pésima impresión.
  4. Si incluyes fotografía, pon una que parezca profesional. No pongas una foto donde obviamente estás en un antro o fiesta. Y no uses fotos donde recortes a otras personas. De lo contrario tu CV pierde formalidad.
  5. Usa referencias confiables. Toma en cuenta que lo más probable es que las empresas si vayan a contactarlos.

Ahora que sabes todo esto, es tiempo de que vayas a modificar tu curriculum para hacerlo ver más profesional. De esta manera tu CV te va abrir más puertas para obtener entrevistas de trabajo. Recuerda el CV es solo una carta presentación, el momento por el cual se decide si eres contratado o no es en la entrevista de trabajo.

Etiquetado en: