La consultora IDC (International Data Corporation), empresa líder en inteligencia de mercado, consultoría y eventos de tecnología de la información, predice que  en América Latina, la demanda de profesionales en el campo de tecnologías y telecomunicaciones superará el 35% a la oferta en éste 2015. Además se espera que el 90% de los empleos en el mundo exijan al menos un nivel básico de conocimiento en tecnología y conectividad.

EmpleosTI, la bolsa de trabajo especializada en perfiles de tecnología de la información,  ha detectado 5 perfiles que están adquiriendo fuerte presencia en la industria y destacarán en el 2015, los cuales son:

  • Especialista en Big Data

Es un nuevo perfil que se responsabiliza en ayudar a las compañías para analizar, interpretar y organizar sus datos, con la finalidad de analizarlos de manera más inteligente. También son conocidos como Data Scientist.

  • Especialista en UI/UX

Actualmente cualquier compañía requiere de algún tipo de interfaz capaz de mejorar la experiencia de usuario con la marca, a lo que llega éste perfil, ya que por medio de los objetivos determinados por la empresa logra crear una interfaz gráfica para generar una experiencia positiva de parte del usuario en un sistema. También parte que se requieran diseñadores para éste perfil.

  • Diseñador Web

Éste tipo de perfil es la mezcla de otros dos, ya que debe poseer buenos conocimientos en desarrollo web y la estética de un diseñador gráfico, para lograr el desarrollo del sitio con una imagen adecuada.

  • Desarrolladores de aplicaciones móviles

La evolución de los dispositivos móviles ha dado pie para que las empresas u organizaciones requieran de profesionales en TI para que desarrollen aplicaciones nativas para celulares y tabletas.

  • Desarrolladores de Software

Es el perfil con más demanda en el ámbito laboral, principalmente especialistas en tecnologías como Java y .Net son los más solicitados en lo que lleva del año. Pero se ve la tendencia a crecer para otras nuevas tecnologías como Ruby on Rails, Angular JS y Phython.

 

Poco a poco y más pronto de lo que creemos éstos 5 perfiles alcanzarán a posicionarse fuertemente en el ambiente laboral de esta industria.

 

Etiquetado en:

,

Acerca del Autor

Emmanuel Olvera

Emmanuel Olvera es fundador y General Manager en EmpleosTI, ha trabajado directamente para ayudar a EmpleosTI a ser una de las fuentes de talento de tecnología más grandes de México. Cuenta con 10 años de experiencia en reclutamiento y selección contratando cientos de perfiles de tecnología, previamente trabajó en Indra Systems, Odesia Group y Sigtao Software. Egreso de la carrera de administración de empresas y curso la Maestría en Desarrollo Humano.   Más detalles en: linkedin.com/in/eolver/

Ver Artículos