El mercado laboral de las  Tecnologías de Información es uno de los menos competitivos. Sin embargo los trabajos de TI  en buenas empresas  escasean. Es importante que conozcas que para cada buena empresa a la que apliques siempre habrá varias personas esperando su turno para ser entrevistados.

En EmpleosTI queremos que consigas un buen trabajo en el ramo de tecnologías y no tengas un empleo que no te haga sentir satisfecho. Es por eso que te daremos cinco frases que debes decir al reclutador en tu siguiente entrevista.

  1. Conozco su empresa.  Si en una entrevista le dices al entrevistador que tienes conocimiento de la compañía, le comprobaras que estas interesado en el puesto. Claro, no basta con decir esta frase, debes de comprobarlo con hechos. Busca en internet lo que hace la empresa, cual es su visión, misión y cultura de trabajo. El estar bien informado hará creíble esta frase.
  2. Puedo adaptarme a cualquier situación. El ambiente de trabajo cambia súbitamente, por eso al reclutador  quiere que el reclutador se adapte a cualquier nuevo problema que surja dentro de la empresa. Expresa que tus intenciones son serias y que harás todo lo posible para resolver  cualquier problema que se te presente.
  3. Soy positivo. Los reclutadores buscan candidatos que desde la etapa de entrevista muestra una actitud positiva.  Ser positivo es algo que se ve desde lejos y es algo que se contagia en un equipo de trabajo. Decir “Si se puede” siempre mejora el animo en los equipos de trabajo y reduce el estrés.
  4. Me encanta trabajar en equipo y tengo iniciativa. Los empleadores buscan personas que puedan ser productivas, eficientes, con iniciativa, que sin tener supervisión todo el tiempo hagan bien su trabajo y a la misma vez que se lleven bien con el resto de compañeros de trabajo.
  5. Me gustaría usar mis conocimientos para conseguir más experiencia.  Los reclutadores quieren contratar a personas motivadas a aplicar sus conocimientos y dispuestas a aprender más. El empleador reconocerá que quieres crecer y desarrollarte dentro de la empresa.

Recuerda, la entrevista es una oportunidad para lucirte ante el reclutador. Es cierto que tu CV es la carta presentación que te abrirá puertas, pero la entrevista es la parte decisiva para conseguir el trabajo que quieres.

Etiquetado en: