Generalmente en las actividades del día a día, nos topamos con momentos de distracción que pueden afectar la productividad de nuestra rutina. A continuación te mostramos tips para obtener mejores resultados en tus actividades diarias.

Priorizar

Para que el estrés no tome el control de tu vida, te recomendamos ordenar tus prioridades por semana, mes y año.

Planea tu día desde la noche anterior

Planea tus actividades de acuerdo con tus prioridades, revisa tus horarios, y haz ajustes si es necesario. Muchas veces la falta de sueño, se debe a que pensamos en lo que tenemos que hacer el día siguiente, por lo que planear tu día ayudará a que tu mente descanse y así podrás comenzar el día sabiendo lo que debes hacer.

Haz ejercicio

Comenzar el día haciendo ejercicio te dará energía, aliviará el estrés y te ayudará a  sentir una actitud positiva que hará que seas más productivo.

Evita las interrupciones

Administrar tus tiempos es una tarea complicada, ya que las personas tienen a distraerse en promedio 20 veces por hora. Es por eso que se recomienda evitar revisar tus mensajes y dejar que se “acumulen” por un momento (excepto si son urgentes). Una vez que hayas terminado tu actividad o que desees tomar un descanso, puedes contestar tus mensajes.

Toma un breve descanso

Si no logras completar una actividad porque las ideas no te llegan, toma una caminata para relajarte, ordena tus pensamientos, aclara tu mente. Así cuando retomes tus actividades, tu mente estará despejada y podrás enfocarte en lo que tienes que hacer.

Mantente hidratado

El 70% del cuerpo humano está compuesto por agua, tenemos que estar hidratados para trabajar de manera eficiente. Muchas veces nos sentimos cansados, aunque en realidad estamos deshidratados.

Come saludable

Para tener la energía necesaria y poder realizar nuestras actividades de manera eficiente, es necesario alimentarnos sanamente. El comer chatarra te llevará a tener un mal rendimiento y podrá afectar tu atención.

Encuentra cientos de ofertas de trabajo de tecnología en EmpleosTI.