estrés

estrés

México es el país con mayor estrés laboral en el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aún cuando el estrés es bueno para mantenernos activos y realizar nuestro trabajo, nos hace mucho daño. El estar estresado nos puede provocar obesidad, depresión e inclusive enfermedades cardiacas.

Cuando creemos que tenemos una situación que no podemos manejar y va más allá de nuestras propias capacidades es cuando más nos sentimos estresados. Sin embargo puedes hacer varias cosas para evitarlo cómo organizarte y tomar descansos. Así que te damos 8 tips para que no te estreses  por el trabajo:

  1. Establece tiempos para cada actividad. A veces dedicamos mucho tiempo para completar trabajos que no son tan importantes. Dale más tiempo a tus actividades más importantes y menos a las que no son tan relevantes.
  2. Haz una lista de tus tareas del día. Las listas de tareas sirven para enfrentar problema por problema. Así no te sentirás tan a abrumado por todas las cosas que debes hacer en el día.
  3. Toma tiempo para hacer bien las cosas. No hagas actividades de forma apresurada para terminar rápido. A parte de estresarte puedes cometer varios errores en tu actividad y tendrás que iniciar de nuevo.
  4. Descansa cada dos horas.  Cuando pasamos mucho tiempo trabajando sin descansar, no estresamos y hacemos trabajo de menor calidad. El descansar cinco minutos cada dos horas  te permitirá sentirte menos estresado y tendrás mayor concentración en el trabajo.
  5. Organiza tu lugar de trabajo.  El saber donde están exactamente tus cosas te ahorrará tiempo. Además cuando estamos en lugares desorganizados tendemos a presionarnos más, así que procura mantener tu escritorio limpio.
  6. Evita distracciones. Por más grande que sea la tentación no habrás Facebook o Youtube. Te divertirás por un tiempo, pero te atrasaras en tus entregas y te sentirás estresado.
  7. Haz un calendario. El tener un calendario de tus actividades te ayudara a organizarte mejor. Por ejemplo el saber a que hora tienes tus juntas de trabajo te ayudara a prepararte para ella y no olvidar papeleo importante.