De acuerdo con The Bureau of Labor Statistics, en enero de 2016 la media del número de años que los trabajadores habían estado con su empleador actual fue de 4.2 años. Mientras que en enero de 2014 fue de 4.6 años. Estos números hacen parecer que las personas no son muy felices en sus trabajos. Sin embargo, The Society for Human Resource Management reveló que en el 2016, el 88% de los empleados reportaron satisfacción general con su trabajo actual, siendo el nivel más alto de satisfacción en la última década. Es por eso que a continuación de damos 9 consejos para tener más control y satisfacción sobre tu carrera profesional.

Entiende tu marca profesional.

Recuerda que tu marca profesional es sobre quién eres, no sobre lo que haces. Antes del internet, las personas sabían de ti porque te conocían o una fuente confiable les dijo algo. Hoy en día es importante cuidar lo que publicamos, ya que puede ser malentendido y crear un impacto negativo en tu carrera. Como dijo Jeff Bezos, fundador y director de Amazon:

Tu marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás en la habitación.

Descubre lo que te hace feliz.

De acuerdo con el Dr. Killingswoth, creador de Track Your Happiness, cuando las personas son felices, son más productivas, colaborativas y creativas. Entre más felices son, más exitosos serán. Track Your Happiness es un proyecto que utiliza smartphones para estudiar la felicidad de las personas en tiempo real.

Toma riesgos.

Toma riesgos, fracasar es una opción. Muchas veces el miedo, te hace quedar en el mismo trabajo. Pero, ¿qué pasa si sales de tu zona de confort y tomas algún riesgo? El fracaso es bueno, ya que te lleva un paso más cerca del éxito. Si no tienes éxito, vuelve a intentar, una y otra vez hasta que lo logres. Mark Zuckerberg dijo:

El riesgo más grande es no tomar ningún riesgo.

Elige un mentor.

Un mentor es una persona con la que interactúas, que te guíe a lo largo de tu carrera. Te puede ayudar con tus habilidades profesionales, presentarte con las personas indicadas y los recursos necesarios para avanzar en tu carrera. Considera que esta persona está invirtiendo tiempo en ti, sé respetuoso y mantén una relación balanceada.

Establece buenas relaciones.

De acuerdo con el diccionario Merriam-Webster, “networking” significa: intercambio de información o servicios entre individuos, grupos o instituciones. Asimismo, define “conectar” como: unirse; establecer buenas relaciones. Conectar tiene que ver con la otra persona, con algo más duradero. Toma el tiempo para establecer buenas relaciones, ellos te pueden ayudar y tú los puedes ayudar.

Pide ayuda.

Pedir ayuda no es señal de debilidad. La belleza de pedir ayuda es aprender de otros. De acuerdo con Brené Brown:

La vulnerabilidad no es debilidad. Es la medida más precisa de valentía.

Sigue aprendiendo.

Si quieres tener éxito en tu carrera, continúa aprendiendo. “El conocimiento es poder”. Aunque no quieras transformar tu carrera, el aprendizaje es esencial, debes estar al tanto de las tendencias de la industria, desarrollo profesional y liderazgo. Theodore Roosevelt dijo:

Cuando te pidan hacer un trabajo diles, ‘¡claro que puedo!’ y luego ocúpate investigando cómo hacerlo.

Sé auténtico.

Para alinearte con tus objetivos, no debes fingir ser alguien que no eres. La autenticidad es ser honesto con tu propia personalidad, espíritu, y carácter. Evalúa tus decisiones de carrera, ten en cuenta tus valores personales, sigue moviéndote.

Crea el trabajo de tus sueños.

Con los consejos anteriores, podrás crear el trabajo de tus sueños. No significa que dejes tu empleo actual, encuentra lo que te hace feliz, trabaja con la gente que te inspire, te apoye, y te permita fallar.

El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideren un trabajo extraordinario. Y el único camino para lograrlo es amando lo que hacen. Si no lo han descubierto aún, sigan intentando. No se conformen. -Steve Jobs

Encuentra cientos de ofertas de trabajo de tecnología en EmpleosTI.