Renunciar a tu trabajo no es una decisión fácil. Requiere mucho tiempo para reflexionar si la decisión es correcta. Te empiezas a preguntar a ti mismo cosas como:

  •  ¿Mi trabajo es realmente tan malo?
  • ¿Qué voy hacer cuando renuncie?
  • ¿Cuánto tiempo me tardare en encontrar un nuevo trabajo?

Por eso te compartimos  buenas razones para  renunciar a tu trabajo

  1. No has aprendido nada nuevo en tu trabajo por años. Cuando no aprendemos nada nuevo y siempre hacemos lo mismo terminamos aburriéndonos
  2. Te pagan muy poco. Si sabes que varias empresas pagan más por el puesto que llevas, deberías de considerar aplicar a otras empresas.
  3. Tienes proyectos más interesantes por realizar. Si sabes que con tus conocimientos  puedes crear proyectos mucho más interesantes de los que llevas, te recomendamos renunciar y llevar acabo esos planes que siempre has querido hacer.
  4. Tu jefe te trata extremadamente mal. Muchos jefes ignoran las ideas de sus empleados. No respetan sus derechos laborales y solo inspiran miedo en la oficina.
  5. No ves oportunidades de crecimiento. Algunas personas se sienten estancadas en su trabajo por que ya no pueden obtener un mejor puesto de trabajo. Si estás en esa posición y quieres seguir creciendo debes de buscar nuevas oportunidades en otras empresas.
  6. Los lunes no quieres regresar a trabajar. La mayor parte de tu vida te la vas a pasar trabajando, entonces debes de buscar un trabajo que te apasione y haga feliz. De lo contrario vas a sufrir por mucho tiempo.
  7. Te llega una mejor oferta de trabajo. Una mejor oferta de trabajo no solo significa un mejor sueldo o un mejor puesto. Una mejor oferta de trabajo también es un mejor ambiente laboral y un trabajo con mejores prestaciones.
  8. Te sientes sin propósito alguno. A todos nos gusta saber que nuestro trabajo es más que llegar a los resultados. Nos gusta saber que nuestros esfuerzos impactan para mejorar la vida de otros seres humanos.

Hay varias razones validas para renunciar a tu trabajo. Sin embargo, te recomendamos que solo renuncies cuando el renunciar sea el siguiente paso para obtener una mejor vida. Renuncia cuando vayas a hacer tus propios proyectos  o cuando tienes otro trabajo asegurado. De lo contrario estarás desempleado y sin ningún rumbo claro.

 

Etiquetado en: