La importancia de las certificaciones de TI, se debe a la constante actualización en los sistemas que tenemos hoy en día. El mundo de las tecnologías de la información, se ha convertido en un aspecto esencial en las empresas y las personas.

Certificaciones de TI mejor pagadas

Certificaciones de TI, mejor pagadas según la encuesta realizada por la Revista Software Guru en LATAM

Te mostramos dos referencias sobre las Certificaciones de TI mejor pagadas en el Mercado Laboral. Esta primer imagen se basa en la encuesta realizada por la Revista Software Guru en LATAM.

Otra referencia es el estudio de Global Knowledge. Es importante mencionar que este estudio fue realizado en USA. Aquí te dejamos algunas certificaciones gratuitas para programadores: http://bit.ly/certificaciones-TI

Las certificaciones listadas en este reporte se basan en un listado publicado por Techrepublic.com. Fundamentado en una encuesta sueldos realizada por Global Knowledge.

1.- Project Management Professional (PMP) 

La credencial PMP del Project Management Institute (PMI), es reconocida como la más importante certificación para Gerentes de Proyecto. Gracias a un proceso riguroso de evaluación que asegura que sólo las personas con experiencia y educación necesarios puedan obtenerla. Encuentra empleo como Project Manager aquí

2.- Certified Information System Security Professional (CISSP) 

Es una credencial dirigida a Gerentes de Seguridad Informática involucrados en el desarrollo e implementación de Políticas y Procedimientos de Seguridad. La credencial es requisito para acceder a empleos en el ámbito militar y civil (En los Estados Unidos de Norte América). Aquí puedes encontrar vacantes de seguridad informática.

3.- Microsoft Certified Solution Developer (MCSD)

Esta certificación valida las habilidades de una persona para diseñar y construir aplicaciones en entorno de tecnología Microsoft. Posee tres rutas de certificación, Aplicaciones (Apps) de Windows Store, Aplicaciones Web y Gestión de Ciclo de Vida de Aplicaciones. Para obtenerla deben presentarse hasta 6 exámenes. Se requiere tomar la certificación cada dos años. Te invitamos a ver vacantes de 4.- Microsoft Certified Database Administrator (MCDBA)

5.- Cisco Certified Design Associate (CCDA)

Quien posee esta certificación demuestra amplios conocimientos de diseño de redes, en tecnologías de redes convergentes Cisco. Está dirigida a ingenieros de diseño de redes, técnicos e ingenieros de soporte. Te dejamos algunas vacantes de redes inalámbricas.

6.- Microsoft Certified Application Developer (MCAD)

Dirigida a Analistas, Programadores, Ingenieros de Software, Especialistas en aplicaciones y desarrolladores de software, quienes diseñan e implementan aplicaciones multicapa avanzadas utilizando Web Services de Microsoft .NET Studios. Encuentra empleo de .Net aquí.

7.- VMWare Certified Professional Datacenter Virtualization (VCP-DV)

Existe alta demanda de profesionales en virtualización, especialmente en el área de virtualización en centros de datos (Data Centers). VMWare es uno de los proveedores líderes de soluciones de virtualización, el obtener esta certificación le permite al profesional demostrar que posee conocimientos y experiencia en esa área.  Te compartimos algunas vacantes de Administrador de Servidores.

8.- Certified Novell Engineer (CNE)

La certificación CNE es reconocida como una de las certificaciones líderes de profesionales avanzados en gestión de redes y solución de problemas. Aquí puedes encontrar vacantes en redes.

9.- ITIL v3

Foundation ITIL es un marco de trabajo para la Gestión de Calidad de Servicios de Tecnología de Información (TI). El éxito de ITIL radica en el uso de procesos con éxito demostrado para la gestión del ciclo de servicios de TI. Posee tres niveles de certificación: ITIL Foundations, ITIL Intermediate e ITIL Expert. Un cuarto nivel, el ITIL Master, está en desarrollo. Da clic aquí para encontrar empleo en Administración de Proyectos.

10.- Citrix Certified Administrator – Citrix XenServer 6 (CCA)

Es una certificación de entrada (para principiantes), que certifica que su poseedor posee habilidades en algún producto específico de Citrix, como XenApp, XenDesktop y XenServer. Quienes la poseen han demostrado habilidades en la instalación, configuración, administración y solución de problemas en servidores Xen. Te dejamos algunas vacantes de servidores.

11.- Database Administrator (MCITP)

La Certificación MCITP valida que el profesional es capaz de desplegar, construir, diseñar, optimizar y operar tecnologías en un rol específico. Para lograr esta certificación, primero debe obtenerse la “Microsoft Certified Technology Specialist” (MCTS) en SQL Server. Esta certificación está enfocada a la infraestructura de base de datos (no a aplicaciones de base de datos), además de demostrar conocimientos en: Instancias de servidor, soluciones de seguridad en base de datos, bases de datos de alta disponibilidad, soluciones de respaldo y recuperación, estrategias de monitoreo, gestión de base de datos, estrategias de mantenimiento y estrategias de distribución de datos. Aquí puedes encontrar vacantes de DBA.

12.- MCTS SQL Server

Es una certificación base en SQL Server para profesionales, que después pueden proseguir su carrera como Administradores de Bases de Datos, Desarrolladores de Bases de datos y Desarrolladores de Inteligencia de Negocios (cada uno con su propia certificación). Encuentra vacantes de Oracle EBS aquí.

13.- Microsoft Certified Trainer (MCT)

Demuestra que su poseedor posee habilidades técnicas y de instrucción en tecnologías Microsoft. Se requiere una renovación anual que proporciona acceso a la base de conocimientos Microsoft, libros electrónicos y otros recursos. Te invitamos a conocer las vacantes de redes que tenemos en EmpleosTI.

14.- Cisco Certified Network Professional (CCNP)

Demuestra que su poseedor posee conocimientos y habilidades en la planeación, implementación, verificación y soluciones de problemas en redes de área amplia (WAN). Es una primera certificación, quienes la obtienen después pueden especializarse en Diseño o Networking. Encuentra oportunidades de empleo de servidores aquí.

15.- Citrix Certified Administrator – Citrix XenDesktop 5 (CCA)

Es una certificación de entrada (para principiantes), que certifica que su poseedor posee habilidades en algún producto específico de Citrix. Así como XenApp, XenDesktop y XenServer. En particular, esta certificación está dirigida a los administradores de Desktops Xen. Te compartimos algunas vacantes de servidores.

Encuentra trabajo de tecnología en EmpleosTI

 

Etiquetado en:

, , ,