¿Te has puesto nervioso en una entrevista técnica? Si la respuesta es sí, no te agobies tanto.  Es normal que te pongas nervioso pues en esta fase demuestras tus conocimientos sobre las tecnologías que manejas y se decidirá si obtienes el trabajo.

En el IT JOBS WEEK Roberto González  dio una plática sobre cómo enfrentar una entrevista técnica para programadores.

Te recomendamos leer Cómo responder la entrevista de trabajo con el método STAR

Roberto es Software Engineer y parte de su trabajo es entrevistar a los candidatos para comprobar sus conocimientos técnicos en programación.  En este video conversa con nosotros sobre qué es lo que  busca en los candidatos para contratarlos.

Resumen de cómo enfrentar una entrevista de trabajo técnica

No mientas en tu CV

El reclutador de TI tal vez no se de cuenta si mientes sobre tu nivel en los distintos lenguajes que manejas o los conocimientos que tienes en diversas plataformas, sin embargo, cuando llega el momento de tener la entrevista de trabajo técnica el entrevistador podrá detectar de manera rápida tu nivel de programación.

Demuestra que puedes trabajar en equipo

El entrevistador le importa que puedas trabajar en equipo y que tengas buenas capacidades de comunicación, pues son pocos los programadores que pueden comunicarse de forma efectiva. Además, las habilidades blandas de desarrollo personal cada vez son mas importantes para las empresas, porque quienes están migrando a la modalidad home office necesitan fortalecer ese aspecto.

Formalidad

Si tu entrevista es virtual, procura hacerla en un lugar tranquilo donde nadie te moleste. Evita los lugares ruidosos con muchas personas para que el entrevistador oiga bien tus certezas.

Diferenciación

En los ejercicios técnicos muchos de los candidatos  procuran que su código compile y trabajan de manera lenta. Puedes diferenciarte al resolver el ejercicio de forma más rápida, pero asegúrate que tu código funcione.

plataforma de empleo de ti hireline