Seguramente varias veces te has detenido a pensar cuál podría es un buen nombre para tu vacante, pues debe ser un nombre atractivo para obtener más aplicantes.  Es algo complicado de definir, sobre todo porque hoy en día no existen maneras sencillas de medir qué título funciona mejor ¨Programador Sr¨ o ¨Programador Sr $40,000¨.

En EmpleosTI analizamos más de 69,000 búsquedas de trabajo hechas por los candidatos en nuestra plataforma para conocer con qué palabras clave buscan trabajo los profesionistas de tecnología.

Con este reporte te darás cuenta que si es relevante el título de las vacantes para que tu vacante sea vista o no por candidatos, este y otros factores son relevantes al publicar vacantes de TI

Mientras más te acerques a las palabras que usan los candidatos, más probabilidades tiene tu vacante de aparecer en los primeros resultados de búsqueda y en nuestra sección de vacantes similares.

En la mayoría de las bolsas de trabajo como en EmpleosTI para que una vacante salga en los resultados de búsqueda se toman en cuenta básicamente 3 factores;  El título de la vacante y el texto de la descripción de la vacante y la fecha que se subió la vacante.

Si bien muchas búsquedas tienen que ver con los perfiles más comunes del mercado laboral otras nos dan idea si están más acostumbrados a buscar como ¨programador¨ o ¨desarrollador¨ o ¨developer¨

 

10 palabras más usadas para buscar trabajo TI

En la siguiente tabla enlistamos las 10 palabras más buscadas por candidatos de EmpleosTI. Pusimos exactamente la palabras que escribieron los candidatos incluyendo minúsculas, mayúsculas o espacios, con la finalidad de mostrarte tal cual es el lenguaje de los candidatos.

Título vacantes

Becarios

Los que buscan su primera experiencia laboral usan las siguientes palabras para buscar trabajo:

Título vacante becario

Los estudiantes de carreras TI solo usan la palabra “becario” para encontrar empleo. No usan palabras como “Practicante”, “Trainee” o “Intern”. Así que la próxima vez que tengas una vacante para becario, usa esa palabra en el título de tu vacante para aparecer en las primeras opciones del candidato.

Desarrolladores de Software

Los programadores usan las siguiente palabras clave en sus búsquedas de trabajo:

Titulo vacante desarrollador

Los desarrolladores de software usan un 11%  más la palabra “programador” que “desarrollador” para buscar trabajo. Nadie usó la palabra “developer”, por lo que te aconsejamos pensar dos veces si la palabra developer es una buena opción para el nombre de tu vacante.

Tester

Los encargados de calidad de software usan las siguientes palabras clave para encontrar empleo:

La mitad de los candidatos de Quality Assurance usan la palabra “QA” para buscar trabajo. La otra mitad usa la palabra “Tester”.

Título vacante testers

Tecnologías

Cabe mencionar que muchos candidatos buscan vacantes por el nombre de la tecnología que mejor manejan. De aquí la importancia de especificar en el nombre de la vacante la tecnología que tiene que manejar el candidato. Entonces no solo escribas “Programador” en el nombre de tu vacante, escribe “Programador Java” o “Programador Android”, dependiendo la tecnología de tu vacante.

Estas son las tecnologías más buscadas en nuestro portal:

Título vacante tecnología

Desarrollo web

Los Desarrolladores Web usaron las siguientes palabras para buscar empleo:

Titulo vacante desarrollo web

Siempre que escribas el nombre de una vacante, ponte en el lugar de los candidatos ¿cómo buscaría una oferta de trabajo si fuera un candidato? y trata de usar las mismas palabras que ellos. De esta manera tu vacante tendrá mayor posibilidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda del candidato.