Tener un plan de carrera es muy importante para avanzar en tu vida profesional

Un plan de carrera va de la mano con tu crecimiento profesional, podrás incrementar tu salario y convertirte en un activo valioso para tu compañía. Tal vez no necesitas tomar una maestría en administración, pero la educación es  importante como el desarrollo profesional y el desarrollo de liderazgo.

Los puestos y carreras en la industria de TI requieren más preparación y habilidades que antes.  Habilidades como el manejo de tiempo,  el trabajo en equipo, comunicación, resolución de problemas y servicio al cliente son importantes para crecer en tu carrera.

Cuando decidas a dónde quieres ir y cómo vas a llegar ahí, vas aa avanzar en tu carrera profesional. Nunca dejes tu plan de carrera en manos de otros, levántate y toma el control ahora! Recuerda que solo tu estas en control de tu carrera. Nadie va a llegar a tu puerta y ofrecerte crecimiento profesional.

 

Empezar un plan de carrera profesional

Carrer profesional de TIPiensa donde estas ahora mismo y a dónde quieres que tu carrera vaya. ¿Quieres trabajar en otras área de TI  o quieres trabajar en el área de administración? Para avanzar es necesario que planees.  Necesitas saber a dónde vas para crear un camino que te lleve a tu destino.

Un plan de carrera  te lleva de punto A (donde estas ahorita) a tu destino. Sin embargo no puedes empezar de punto A y  de repente saltar a tu destino. Tu plan te debe llevar de punto A, a punto B, a punto C y así en adelante.

El plan de desarrollo profesional nunca es un camino perfecto, a veces a los puntos a los que queríamos llegar cambian o el destino se vuelve otro . Ajusta el plan de tu carrera profesional y sus puntos conforme vayas avanzando.

 

Claves para avanzar en  tu carrera profesional

  1. Trata de faltar lo menos posible al trabajo.  A los gerentes les gusta saber que pueden confiar en ti todos los días
  2. Haz tu trabajo bien y entrégalo a tiempo. Demuestra que puedes cumplir con tus trabajos y que puedes tener más responsabilidades.
  3. Prepárate más y más. Toma cursos y talleres en el que desarrolles habilidades y obtengas  más conocimiento. La resolución de problemas y liderazgo son habilidades importantes en TI.
  4. Comprométete a la mejora continua de tus habilidades técnicas y profesionales. Todos los días son buenos para mejorar.
  5. Crea redes de contactos. Si no estás seguro qué camino tomar, habla con aquellos que trabajan en las áreas que te interesan. Las redes también te abre puertas con gerentes y trabajadores en esas áreas. Cuando se abran posiciones pueden voltearte a ver.
  6. Aprende sobre tu empresa. Es importante que conozcas la empresa y como operan los distintos departamentos. Tendrás un panorama más grande de la compañía y tus aportaciones y decisiones serán más informadas.
  7. Siempre se profesional. Vístete bien inclusive en los días casuales. Muestra una actitud positiva en el trabajo y con tus compañeros. En vez de quejarte de los problemas muestra tus habilidades para lidiar con ellos.
  8. Trabaja en equipo y apoya a quien te lo pida. Se una persona con ética y  capaz de trabajar más de lo que le piden.

Etiquetado en: