Entrevista con Diego Miramontes, experto en educación Online

En una amena conversación, recibimos a Diego Miramontes, Country Manager de Platzi (la plataforma de capacitación en español que está ayudando a miles de usuarios a conseguir mejores oportunidades laborales). Quien nos contó un poco de su experiencia en el trabajo con Platzi y lo que ha aprendido sobre la educación online.

 

En la plática, Emmanuel y Diego tocaron los siguientes temas:

  • las ventajas y desventajas de la educación online,
  • los beneficios del aprendizaje continuo y,
  • cómo llevar a la práctica lo aprendido.

También, cómo tener sentido de comunidad cuando pareciera que estudias solo. Cómo es que existe una relación directa entre mejores oportunidades laborales, y el aprendizaje continuo. Algunos mitos del aprendizaje, y más.

Además, En cada uno, Diego nos regala varios consejos para sacar el mejor provecho de la educación online. Que te presentamos a continuación.

educacion online

Mejores prácticas para la educación online

Ten claro para qué o por qué quieres aprender el tema que tienes en frente. El objetivo es el que te va a ayudar ser constante.

Ten un horario definido. Saber cuánto tiempo le vas a dedicar al día, y comprometerte a reponer las horas incumplidas ayuda a ser constante en el estudio. En la educación online no hay profesores que anden detrás de ti, por lo que tener la disciplina de que tu aprendizaje es prioritario es un must.

Sé una navaja suiza. Si tienes más habilidades puedes solucionar más problemas, al mismo tiempo que mejora tu enfoque. No te quedes con una sola especialización, continúa aprendiendo nuevas y diversas habilidades.

Pon en práctica tus conocimientos. En Platzi han notado que la diferencia entre los buenos estudiantes y los “no tan buenos”, es qué tanto están dispuestos a hacer para poner en práctica su conocimiento.

Ve los recursos con los que cuentas. Si bien, el estudio online permite que elijas las materias que más te gustan, debes considerar si tienes a la mano lo necesario para llevar a la práctica tus conocimientos. Por ejemplo, si entras a un curso para hacer apps, que tengas los dispositivos necesarios para hacer pruebas. 

Desarrolla Soft Skills. Las especialidades técnicas tienen un tope, y cada vez es más fácil que cualquiera las pueda aprender. Por lo que lo que diferencía a un buen programador de uno MUY bueno, es el desarrollo de sus soft skills: cómo trabajar en equipo, cómo liderar un equipo, cómo dar feedback, cómo tener al equipo motivado, etc.