Las aplicaciones móviles son parte del mundo digital del que vivimos actualmente. Por lo que ha habido un crecimiento sustancial en la demanda de herramientas que permitan el desarrollo de aplicaciones en iOS, donde destaca Swift.

Swift es un lenguaje de programación compilado para iOS, watchOS, tvOS y macOS. Fue creado por Apple, y rápidamente se estableció como uno de los nombres dominantes en lo que respecta al lenguaje para el desarrollo de aplicaciones iOS.

Es un lenguaje que ha ganado bastante popularidad en un periodo relativamente corto. Swift, es bastante simple y fácil, incluso para programadores que recién comienzan. Por otro lado, se encuentran los enfoques de seguridad, un factor crucial al desarrollar una aplicación. Ver vacantes de Swift.

Swift para el desarrollo de aplicaciones iOS

Beneficios de Swift

1- Desarrollo acelerado

Swift, es un lenguaje fluido, directo, y expresivo. Se complementa aún más con su sintaxis y gramática simplificadas. Lo que permite que sea fácil de leer y escribir, Como resultado, los desarrolladores pueden reducir significativamente el tiempo de desarrollo. Con Swift, puedes realizar las mismas tareas, aunque con una cantidad de código reducida. Ésto se atribuye al uso de memoria de Swift.

2- Seguridad mejorada

La seguridad es la esencia de Swift. Esto significa que es menos propenso a errores, gracias a su capacidad de manejar los errores junto con su sistema de escritura mejorado. Por lo tanto, hay menos bloqueos de código, además de que los desarrolladores obtienen también la capacidad de ver errores de código y abordarlos de inmediato. Debido al bucle de retroalimentación corta, la corrección de errores es un proceso rápido.

3- Compatibilidad con Objective-C

Los desarrolladores pueden usar Swift y Objective-C dentro del mismo proyecto. Ésto se puede hacer de dos maneras; en la primera se agregan nuevas características en Swift al código actual de Objective-C, y en las segunda se integran elementos de Objective-C dentro del proyecto basado en rapidez. Al ser compatibles, puede intercambiarse dentro de un proyecto, lo que puede resultar útil a gran escala que se actualizan o expanden.

4- Sencillez

Como mencionamos anteriormente, su sintaxis hace que sea más fácil de leer y escribir. Esta legibilidad facilita a los programadores existentes de JavaScript, Java, Python, R y C++ la adopción de Swift. Además, la depuración también es bastante sencilla.

Encuentra trabajo de tecnología en EmpleosTI