Charla de EmpleosTI en Campus Party

EmpleosTI participo como comunidad en Campus Party y dentro de las actividades que realizamos ofrecimos una conferencia titulada ¨ Encontrar un Gran Empleo de TI ¨ que  fue impartida por Emmanuel Olvera – Country Manager.

Comenzamos la charla compartiendo un caso de José Hernandez, el astronauta de origen Mexicano. Para Llegar a ser seleccionado José aplicó 11 veces (1 por año) al programa de la NASA antes de conseguirlo, la NASA recibe más de 4000 aplicantes, los cuales va filtrando a 300, después 100 para evaluación presencial y finalmente llegan a 40 a otra evaluación más profunda.

Algo que el analizó en el proceso fue el comparar su perfil con el de los que SI fueron seleccionados y encontró lo siguiente:

  • Eran Pilotos
  • Eran Buzos Expertos

Entonces desarrolló esas habilidades y obtuvo las acreditaciones para que la NASA supiera que también el las tenia. Adicional a eso para destacar en su perfil también hizo algunas cosas extras:

  • Aprendió Ruso
  • Entro a prueba como ingeniero en la NASA, aceptando un sueldo del 20% menos a lo que el percibía.

Ten claro el perfil  de la vacante en la empresa que quieres, y comparate con ese perfil, así tendrás claro en lo que necesitas trabajar para ser el candidato ideal.

 

En México existen empresas muy interesantes para trabajar (ver Post) por ejemplo; Oracle, Kueski, Wizeline, Ooyala, Tacit Knowledge e Inflection Point por mencionar algunas, pero también buscan a los mejores ingenieros en México y LATAM. Por ejemplo revisa las vacantes de Wizeline

La charla se cerro tocando otro de los aspectos importantes de que te llamen a entrevistas.  Tener un gran CV, no solo en el contenido, si no también en la redacción y formato. Es importante mencionar claramente en los empleos, las tecnologías que usaron en los proyectos y mostrarlo en la sección de Habilidades Técnicas.

5 formatos de CV especiales para perfiles de TI que puedes descargar en word.

 

También te compartimos la conferencia de Jose Hernandez 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *