Afortunadamente en México existen algunas empresas con cultura y prestaciones similares a Silicon Valley, sin embargo si tu sueño siempre ha sido trabajar en una de las empresas o startups más cool del mundo, hemos encontrado un par de artículos que te ayudarán a ver como esta el mercado laboral en San Francisco.

Ambos artículos nos muestran que hay mucha demanda de talento relacionado con desarrollo de software, y también que el nivel que piden las compañías es muy elevado ya que estas empresas tratan de tener el mejor talento del mundo.

Una gran ventaja de los Mexicanos en la famosa visa TN con las cual podrás tener una visa de trabajo temporal, que se consigue básicamente con la cédula y carta de la empresa que te contrata.

El post de Jeduan también nos cuenta que uno puede ilusionarse por el numero de entrevistas que puedes conseguir, donde la mayoría te dan las gracias y que tarde que temprano te llegaran ofertas de contratación.

El post de Christian Roman detalla cosas muy interesantes como diferencias o tipos de compañías, como son las entrevistas de trabajo, y que se debe considerar que SF es de las zonas más caras para vivir de Estados Unidos.

 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Emmanuel Olvera

Emmanuel Olvera es fundador y General Manager en EmpleosTI, ha trabajado directamente para ayudar a EmpleosTI a ser una de las fuentes de talento de tecnología más grandes de México. Cuenta con 10 años de experiencia en reclutamiento y selección contratando cientos de perfiles de tecnología, previamente trabajó en Indra Systems, Odesia Group y Sigtao Software. Egreso de la carrera de administración de empresas y curso la Maestría en Desarrollo Humano.   Más detalles en: linkedin.com/in/eolver/

Ver Artículos