Actualmente las empresas generan gigas y gigas de datos,  no es fácil explotar y utilizar el potencial de estos datos. Necesitan saberlos interpretar, necesitan un especialista de big data que saque información y le de valor a estos datos.

Cada vez mas se van a necesitar estas personas, porque la generación de datos no deja de crecer. Es un trabajo de estar descubriendo el valor de la información con el que las empresas ya cuentan.

Esta profesión tiene retos técnicos interesantes, que entre otras cosas incluyen las matemáticas e interactuar con tecnología de vanguardia.

Entrevista realizada a Jorge Martinez, Data scientist en Kueki.

Quien nos da detalles de este nuevo rol, sus actividades, oportunidades y necesidades del mercado, como empezar a involucrarse en el tema.

Te recomendamos mucho el estudio  de mckinsey. Big data; The next frontier for innovation, competition, adn productivity.

Recursos para empezar

http://www.r-project.org/

http://root.cern.ch/drupal/

Contacto:  [email protected]

Acerca del Autor

Emmanuel Olvera

Emmanuel Olvera es fundador y General Manager en EmpleosTI, ha trabajado directamente para ayudar a EmpleosTI a ser una de las fuentes de talento de tecnología más grandes de México. Cuenta con 10 años de experiencia en reclutamiento y selección contratando cientos de perfiles de tecnología, previamente trabajó en Indra Systems, Odesia Group y Sigtao Software. Egreso de la carrera de administración de empresas y curso la Maestría en Desarrollo Humano.   Más detalles en: linkedin.com/in/eolver/

Ver Artículos