Seguramente alguna vez te has preguntado ¿Mi sueldo está dentro del promedio o estoy bien pagado? o si simplemente quieres saber cuáles son las tecnologías mejor pagadas en el mercado laboral, estos datos que te presentaremos son bastante interesantes.

El estudio de compensaciones Tecnosueldos realizado por la empresa Recursos Humanos Plus del 2014, nos da un panorama muy completo sobre el mercado laboral. Dicho estudio es realizado con información proporcionada por 28 empresas de TI participantes.

Algo que vale la pena resaltar es que la Empresa que realiza este estudio anual de compensaciones de TI, usa una metodología de valuación por puntos,  lo que permite tener una mejor calidad de información al comparar ¨peras¨ con ¨peras¨ y analizando las funciones del puesto, sin importar el nombre o titulo, que en ocasiones es diferente en las empresas.

Según el estudio, las empresas participantes contratan a sus empleados un 74% por Nómina, 24% esquema Mixto (nómina-honorarios-asimilables), 1% Asimilables y 1 % por Honorarios.

El estudio reflejo en la compensación total fija un aumento del 11% en el 2014 con respecto al año anterior.

Con respecto al idioma detectaron que en 32 puestos reflejan una diferencia promedio del 15%  por arriba de los que no lo hablan inglés.

Los sueldos de la siguiente tabla son para nivel intermedio, de 2 a 4 años de experiencia.

SueldosTIPorEstado

Tambien la revista Software Guru realiza también una encuesta por internet entre profesionistas de TI link

Certificaciones Mejor pagadas

CertificacionesTIMejorPagadas

Salarios por ubicación geográfica

SueldosTIPorEstado

No olvides compartir esta información a tus colegas

Etiquetado en:

,

Acerca del Autor

Emmanuel Olvera

Emmanuel Olvera es fundador y General Manager en EmpleosTI, ha trabajado directamente para ayudar a EmpleosTI a ser una de las fuentes de talento de tecnología más grandes de México. Cuenta con 10 años de experiencia en reclutamiento y selección contratando cientos de perfiles de tecnología, previamente trabajó en Indra Systems, Odesia Group y Sigtao Software. Egreso de la carrera de administración de empresas y curso la Maestría en Desarrollo Humano.   Más detalles en: linkedin.com/in/eolver/

Ver Artículos