Durante la conferencia de desarrolladores F8 2019 el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció un programa en el cual otorgará 5 mil becas para cursar estudios sobre el uso de sistemas de inteligencia artificial, de manera que se respete la privacidad de los datos de los usuarios.

Facebook otorgara becas en inteligencia artificial

Las becas serán para el curso en línea “Inteligencia Artificial Segura y Privada”, que se impartirá a través del portal de educación virtual Udacity, y tendrá una duración de tres meses. El proceso de solicitud para obtener una de las becas, estará abierto hasta el 21 de mayo del presente año. Pare ello, deberás registrarte en el programa aquí; https://bit.ly/2GWJ0aP  

La inteligencia artificial es el campo científico de la informático dirigido a la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos inteligentes. Así como la capacidad de analizar datos en grandes cantidades, identificar patrones y tendencias, y  formular predicciones precisas de manera automática. Ha tenido un crecimiento rápido, y es un perfil cada vez más solicitado por las empresas.

50 Ofertas de empleo de IA o Machine learning.

Actualmente, empresas como Google – Tensorflow, IBM – Watson, Amazon y por supuesto Facebook desarrollan sus propios sistemas o librerías de para implementar inteligencia artificial en distintos caso de uso y aplicaciones, cada uno con sus ventajas y desventajas.