Google  donará 1,000 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que se enfoquen en la capacitación laboral y de oportunidades.

HAMBURG, GERMANY – MARCH 4, 2013: Google Corporation Building sign; Shutterstock ID 190643744; PO: aol; Job: production; Client: drone

Grow with Google, es el nombre del programa, que tiene como objetivo dar capacitación laboral gratuita en Estados Unidos. Por lo que va a iniciar con una donación a Goodwill, por 10 millones de dólares para su entrenamiento en herramientas digitales.

Además de la creación de un sitio web que ofrecerá entrenamiento en línea gratuito sobre los básicos de computación y temas relacionados a Tecnologías de la Información, y programas que enseñen a la gente a programar. Asimismo se asociará con empresas de educación en línea, como Coursera y Udemy.

Para este programa, los empleados de Google van a donar un millón de horas de voluntariado.

Sundar Pichai, CEO de Google, dijo

”Estamos viendo cómo se pueden superar las amplias brechas educativas. La tecnología por sí sola no es suficiente, e incluso con ella, algunas escuelas tienen dificultades”.

De acuerdo con una encuesta de The Economist, la mitad de los estudiantes de 18 a 25 años creen que su educación no les dará las habilidades necesarias para el mercado laboral actual.

Con el programa Grow with Google se planea capacitar a 1.2 millones de personas en los próximos tres años.