¿Has pensado cómo hackear una entrevista de trabajo? Durante el evento IT JOBS WEEK que tuvimos en Hireline, un grupo de reclutadores dieron conferencias sobre cómo conseguir un empleo de tecnología.

Una de las invitadas fue Priscila Valenzuela (IT Recruiter), y en su conferencia “Hackeando tu entrevista de trabajo”  dio consejos para que los programadores puedan hacer match con los reclutadores y conseguir el empleo que desean.

Durante la platica Priscila dio 11 tips para dar una buena entrevista con información adecuada a los reclutadores. Los cuales te compartimos en los siguientes puntos.

1.- Plantéate quién eres

Debes tener en cuenta cuales son tus valores y qué es lo que quieres. Esto es muy importante porque vas a comprometerte con una empresa y no te puedes comprometer con quien sea. Asegúrate que la empresa donde vas trabajar comparta tus mismo valores para sentirte bien en tu trabajo.

2.-Tu curriculum no es un flyer

La comunidad de reclutadores de TI es pequeña y muchos se conocen entre ellos. Si mandas tu curriculum a todas las empresas de TI, se van a dar cuenta y perderán interés en ti porque se siente menos especiales.

3.-Conviértete en un stalker

Investiga hasta el ultimo detalle de la empresa que aplicas.  Es muy importante que conozcas su producto, misión, valores y cultura de trabajo. Cuando vean que realmente conoces a la empresa, apreciaran el interés que tienes de trabajar con ellos.

4.-Conoce el puesto al que estas aplicando

No necesitas cumplir con todos los requisitos de la vacante. Cuando llegues a la entrevista demuestra con que requisitos si cumples. Tu entusiasmo por obtener la vacante es notado por los reclutadores, lo que te podría conseguir el empleo.

5.- Quiérete mucho

Conoce y acepta tus fortaleza y debilidades. Tarde o temprano se darán cuenta de lo que haces bien y mal.

6.-Mimetízate con el reclutador

Dale la razón a los comentarios que haga el reclutador y compórtate un poco como se comporta el. De esta manera le llegas a su ego.

7.- Prueba que no estas ni por arriba ni por abajo de la posición 

Aplica inclusive aun cuando no llenes completamente el perfil. Recuerda actitud le gana a aptitud.

8.-Prevé el nerviosismo

A veces en en las entrevistas técnicas te harán preguntas a las que no sabrás contestar.  En estas situaciones di que no sabes con toda la calma del mundo. Es mejor que ponerte nervioso e inventar respuestas.

9.-Mantenlo Real. No escondas tus errores.

Cuando te pregunten si has cometido un error, no digas que no has cometido errores. Ningún reclutador compra esa respuesta. Es mejor que el reclutador vea que aceptas errores y que haz tenido un aprendizaje sobre ellos.

10.- Tómate tu tiempo para darle respuestas  a preguntas situacionales.

Las preguntas situacionales son aquellas donde te preguntan por  problemas que hayas tenidos en el trabajo. Los reclutadores hacen estas preguntas para saber en que problemas te has metido. Quieren conocer qué es lo que hiciste, cómo lo solucionaste, quién estaba involucrado y que harías diferente hoy en día.

11.-Pregunta sin control

Muchas personas no hacen preguntas al final, lo mejor siempre es que preguntes lo que sea cómo cuanto ganarías al mes o cuales son los requerimientos del puesto. Esto demostrara tu interés sobre el trabajo y podrías hacer match con el reclutador.