De acuerdo con Elon Musk, la inteligencia artificial será el trabajo más demandado y mejor remunerado en los próximos años.

“La inteligencia artificial hará que los trabajos sean un poco inútiles” fueron las palabras de Musk en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shanghai, junto a Jack Ma, fundador de Alibaba.

Sin embargo, aseguró que algunos trabajos con menos posibilidad de desaparecer son los que están relacionados con desarrollo y programación de software de inteligencia artificial.

Encuentra empleos de tecnología aquí.

Aunque el dueño de Tesla recomienda a los jóvenes estudiar ingenierías relacionadas con la inteligencia artificial, anteriormente había dicho que en algún momento “la inteligencia artificial simplemente escribirá su propio software”.

Los consumidores se harán más dependientes a la interacción humana, si la inteligencia artificial abarca la producción y la distribución. Por ende, los puestos que sirvan como vínculo entre las personas y la nueva tecnología, van a ser los más solicitados.

“Si estás trabajando en algo que involucra personas o ingeniería, probablemente sea un buen enfoque para tu futuro.”, Elon Musk.

Tesla busca ingenieros de Inteligencia Artificial

Elon Musk, desde su cuenta de Twitter, puso que en Tesla están buscando ingenieros de IA que se preocupen por resolver problemas que afectan directamente la vida de las personas.

También aseguró que quienes apliquen a la vacante no necesitan tener experiencia en el ramo. Sin embargo, es requisito que tengan conocimiento en ingeniería de software o diseño de computadoras.

En el tweet donde anuncia la vacante, deja un enlace para aplicar, mismo que redirige al apartado de desarrollo del Tesla Bot, que tendrá inteligencia artificial para la nueva  generación en automatización. El Tesla Bot, es un robot humanoide de dos pedales, creado para realizar tareas que puedan ser inseguras, repetitivas o aburridas para los humanos.

“Buscamos ingenieros mecánicos, eléctricos, de controles y de software que nos ayuden a aprovechar nuestra experiencia en inteligencia artificial más allá de nuestra flota de vehículos.”

Elon Musk, persona del año por la revista Time

Elon Musk fue nombrado como la Persona del Año 2021, por la revista Time. Ya que es el hombre que aspira salvar el planeta y conseguir uno nuevo para habitar; además de calificarlo como “payaso, genio, intrépido, visionario, industrial, showman”.

Musk, ha superado a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo, debido al aumento de precio de Tesla, convirtiéndola en la empresa automotriz más valiosa del mundo. El magnate tiene alrededor del 17% de las acciones de Tesla.

En abril, SpaceX firmó un contrato exclusivo con la NASA, que llevará astronautas a la luna por primera vez desde 1972.

Musk, no solo es director ejecutivo de Tesla, sino que también es fundador de SpaceX, SolarCity, Neuralink, entre otras compañías.

“Quiere la gloria eterna por hacer grandes hazañas, y es un activo para la raza humana porque define una gran hazaña como algo grandioso para la humanidad. Está codicioso de gloria. Para él, el dinero es un medio, no un fin.” dijo Robert Zubrin, fundador del Mars Society.