la mejor plataforma para crear tu currículum de programador

La mejor plataforma para crear tu currículum de programador

Qué es un currículum

El currículum vitae o CV, es un documento que destaca el historial profesional y académico de una persona. La extensión ideal de un currículum es de una página, máximo dos. Por lo que se recomienda centrarse en los aspectos más relevantes para el puesto al que se quiere postular. Si quieres una página que te ayude a armar tu currículum paso a paso visita CVok.tech. Sigue leyendo y te contamos más.

Cómo escribir tu currículum

Sé breve y conciso

Una de las recomendaciones principales de un currículum es que sea de una página, máximo dos, ésto si realmente consideras que puedes agregar algo significativo. Por lo que se debe hacer énfasis en aquello que se haya realizado con anterioridad, que pueda ser relevante al puesto al que se está aplicando.

Foto profesional

No es necesario que agregues una foto, pero si deseas ponerla, tómate una específica para tu CV. Poner una foto que no se vea profesional, puede restarle puntos a tu currículum. Tómala donde haya un fondo sólido. Intenta transmitir un poco cómo eres. Evita usar imágenes donde se corte otra persona. En CVok.tech puedes encontrar plantillas de currículum con foto y sin foto.

Agrega secciones

Divide tu información en secciones utilizando encabezados y ordénalas en orden de importancia.

Pon tu nombre en la parte superior del currículum, utiliza un tipo de letra grande y legible. Agrega tu información de contacto en la primera sección, es muy importante que tus datos estén actualizados, ya que de esta forma los reclutadores se pondrán en contacto contigo.

Empieza por tu resumen o extracto de no más de 3 o 4 líneas. Responde a las preguntas “¿qué hago?”, “¿cómo lo hago?”, “¿qué quiero hacer?”, para describir un poco sobre ti.

plantilla de currículum all in black

Si estás en busca de tu primera experiencia laboral, la siguiente sección que puedes agregar es la de Estudios. Si ya cuentas con alguna experiencia, esta sección debe ir antes de la educación. Ten en cuenta que al reclutador no le interesa saber dónde concluiste tu educación básica.

Recuerda que no toda la experiencia es tratada por igual, por lo que sólo debes detallar la que sea relevante para el puesto que buscas. No olvides agregar las tecnologías que utilizaste, ya que esto facilitará que aparezcas en la búsqueda de los reclutadores en los portales de empleo. Ordena tus experiencias en orden descendente, es decir, las más recientes primero.

Si no cuentas con experiencia laboral, agrega una sección de proyectos personales, éstos pueden ser cualquier cosa relacionada con programación. De esta manera puedes demostrar las habilidades que has adquirido y tu interés por la tecnología. También es importante que menciones las tecnologías que utilizaste en estos proyectos.

Agrega una sección para tus habilidades e idiomas por niveles, de manera que los reclutadores puedan ver cuáles son tus fortalezas. Sin embargo, no es recomendable que agregues demasiadas, ya que puedes confundir al empleador sobre tus habilidades más fuertes.

Usa un diseño consistente

Hazlo visualmente atractivo, los reclutadores aprecian un CV bien diseñado y organizado. Usa un diseño uniforme con una fuente básica que sea fácil de leer. Es esencial que tu currículum sea de fácil lectura. Utiliza una plantilla puede hacer que este proceso sea más fácil. Puedes encontrar plantillas de currículum de programador en CVok.tech.

Crea tu currículum en CVok.tech

CVok.tech es la mejor plataforma para crear un currículum de programador. Créalo en menos de 5 minutos, usando las plantillas diseñadas especialmente para programadores. Puedes importar tu información desde LinkedIn, además de editar tu información y adaptarla a tu perfil.

Créalo ahora en CVok.tech

 

currículum de programador en cvok.tech

Revisión de currículums

Te compartimos una emisión de Empleo Facilito donde hacemos revisión de currículums con nuestro invitado Don Chambitas. ¡No te pierdas todos los consejos que estos expertos comparten para tener un buen currículum!

 

 

Nicole Breña – Comunidad de EmpleosTI

Encuentra trabajo de tecnología en EmpleosTI

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *