Las mejores prestaciones laborales para los trabajadores se encuentran en la industria de la tecnología, y abarcan desde el sueldo hasta el ambiente laboral.

Scott Dobroski, analista de Glassdoor, dijo en una entrevista para Forbes dijo que:

“Las prestaciones y los premios especiales son importantes porque forman parte de un rompecabezas de compensación total”.

Muchas empresas no se dan cuenta de que los empleados no solo quieren un salario alto, también necesitan otros aspectos como el salario emocional para llevar una vida más equilibrada.

Prestaciones básicas como el seguro de vida, vacaciones pagadas, permisos por enfermedad o planes de pensiones de jubilación no son suficientes para dar una mejor calidad de vida a los empleados.

De hecho, por ley se deben brindar facilidades a los trabajadores para que tengan descanso, sin embargo, varias empresas se han dado cuenta de eso y ahora ofrecen otras oportunidades.

Así que te compartiremos las 10 mejores prestaciones laborales que otorgan las empresas en el ramo de la tecnología, de acuerdo con las vacantes publicadas en nuestra plataforma de empleo de tecnología y el Reporte del Mercado Laboral de TI de Hireline:

1 Capacitaciónes y certificaciónes

Actualmente, los profesionales de tecnología valoran más las oportunidades que dan las empresas para capacitarse. El crecimiento profesional es tan importante como el salario, en un mercado que está en constante crecimiento y expansión.

Por eso esta prestación es la primera en el top 10.

2 Seguro de gastos médicos mayores

Como ya mencionamos, en muchos países es obligatorio que las empresas brinden el seguro de vida a sus empleados. Sin embargo, muchas empresas ofrecen el seguro de gastos médicos mayores para ofrecerles mayor estabilidad y seguridad, incluso a otros miembros de la familia.

Definitivamente esta prestación se merece el segundo lugar del top 10.

3 Home office

El home office o trabajo remoto se ha convertido en una prestación casi indispensable para los profesionales de TI. De hecho se encuentra en el tercer lugar de las prestaciones más valoradas, según el reporte de Hireline 2022.

Y es que con trabajo completamente remoto, los expertos en tecnología pueden pasar más tiempo con sus familias, ser más productivos, e incluso volverse nómadas digitales.

4 Horario flexible

El home office no es para todos, por extraño que parezca, muchas personas aún quieren tener la oportunidad de asistir a las oficinas de su empresa.

De hecho el trabajo colaborativo es más fácil para algunos de manera presencial. Sin embargo, tener un horario flexible o híbrido favorece el equilibrio entre la vida personal y laboral, mejorando el ambiente de trabajo y la productividad.

5 Vacaciones superiores a la ley

Las mejores empresas de TI ofrecen a sus empleados vacaciones superiores a las que marca la ley de cada país. Trabajar sin descanso desgasta la fuerza laboral de las empresas e incluso da paso a las renuncias por exceso de trabajo.

Por este motivo, los profesionales de TI tienen esta prestación laboral en quinto lugar.

6 Clases pagadas por la empresa

Aunque es similar a la prestación del primer puesto, hay muchas empresas que ofrecen clases de actividades deportivas o artísticas a tus trabajadores. De esta manera pueden tener ocupaciones más allá del trabajo, como hacer yoga, clases de inglés, clases de baile, y más.

7 Comprar acciones de la compañía

A través de esta prestación, las empresas logran que los empleados desarrollen el sentimiento de pertenencia con la organización. De esta manera, los trabajadores adquieren la responsabilidad del crecimiento del negocio a la vez que obtienen beneficios.

8 Membresía deportiva

Otras acciones que las grandes empresas ofrecen a sus trabajadores son las membresías de gimnasios, espacios de natación, y otros lugares recreativos.

9 Llevar a los hijos al trabajo

¿Te suena raro? La verdad es que es una necesidad que pocas empresas toman en cuenta. Pero de acuerdo con el Reporte de Hireline, esta prestación se encuentra en el noveno lugar del top 10 de prestaciones laborales.

Tener espacios para que madres y padres solteros puedan tener a sus hijos en espacios seguros, es una de las grandes oportunidades que las empresas de TI han comenzado a implementar.

9 Game room

Los espacios de diversión para los empleados también son bienvenidos en este top. Desde salas de videojuegos, mesas de billar o hasta de ping pong, son facilidades que proponen las organizaciones que saben que la creatividad surge en momentos de relajación y diversión.

Otras prestaciones de grandes empresas

  • Apoyo parental. A Pinterest le importa apoyar a sus empleados cuando se van a volver padres. y ofrece tres meses pagados, mas un mes adicional a tiempo parcial. También ofrecen sesiones de asesoramiento para crear un plan de cómo trabajaran en la oficina cuando se vuelvan padres.
  • Viaje y hospedaje gratis. Airbnb ofrece a sus empleados 2,000 dólares para viajar y hospedarse en un sitio que este la plataforma de Airbnb en cualquier parte del mundo. Actualmente todos sus trabajadores colaboran de manera remota.
  • Tiempo pagado para voluntarios. Los empleados de SalesForce pueden trabajar como voluntarios para causas sociales durante seis días y la empresa se los paga. También les ofrecen 1,000 dólares anuales para donar a la organización benéfica que ellos quieran.
  • Dinero para pagar tu universidad. PwC le da a sus empleados 1,200 dólares anules para el pago de sus créditos estudiantiles.
  • Licencias pagadas de maternidad y paternidad. Netflix ofrece un año de licencia pagada de maternidad y de paternidad a los nuevos padres. A los padres los dejan regresar a trabajar medio tiempo o tiempo completo. Así mismo los dejan tomarse todo el tiempo libre que necesiten.
  • Pases gratis para esquiar. Los empleados de Burton reciben boletos para esquiar gratis en una nevada.
  • Opciones para planificación familiar.  Spotify ofrece seis meses de licencia parental remunerada, y un mes de horario de trabajo flexible. La compañía también cubre costos de congelación de ovulos y tratamiento de fertilidad.

plataforma de empleo de ti hireline