Estas son 5 opciones para aprender inglés Gratis y Online

Duolingo. La base de esta aplicación es la práctica, en vez de memorizar vocabulario. Con ella vas aprendiendo sobre la marcha, traduciendo frases y textos adaptados a tu nivel de idioma. Luis von Ahn creó este sistema, que ofrece cursos con una mecánica de juego, por lo que resulta entretenido, además de que te permite aprender. Aunque no es la aplicación con más idiomas, si es la que tiene cursos más completos.

 

Lingua.ly es un plug-in para Chrome. Una vez que lo tienes instalado podrás seleccionar las palabras de un texto que estés leyendo, añadirlas a tu diccionario, conocer su significado o aprender su pronunciación. Por ahora está disponible en inglés, francés, español, árabe y hebreo. Lingua.ly es una start-up nacida en Israel.

 

Busuu. Sus servicios son los que más tiempo llevan en esta tendencia para aprender idiomas en línea, y es quizá uno de los más completos. Cuenta con una muy extensa selección de idiomas, que va desde el chino al árabe, pasando por el japonés. Su funcionamiento se basa en cursos interactivos donde los usuarios juegan un papel importante para establecer conversaciones por video conferencia.

Memrise. Este servicio web te permite aprender idiomas con cursos creados por los miembros de la misma comunidad. Tiene temas variados que van desde la ciencia a la historia. Su método consiste en un sistema de tarjetas para memorizar vocabulario utilizando recursos de nemotécnica, permitiéndote así aumentar tu vocabulario. Durante el proceso ganas puntos conforme avanzas y puedes competir con otros, creando un incentivo para continuar. Está disponible para iOS y Android.

Voxy. Esta aplicación es únicamente para aprender inglés, pero es de las más completas. La parte de su contenido gratuito está mucho más reducida que en otras aplicaciones, pero en combinación con otras como Duolingo, el sistema de Voxy puede ser muy útil. Tiene cursos personalizados de acuerdo con tu nivel de inglés, con los que tendrás que leer y aprender de textos reales, en vez de lecciones y libros de texto. Tiene secciones para mejorar la pronunciación, evaluación de ejercicios y hasta tutores que te pueden ayudar, aunque ellos forman parte de la versión de paga.

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Emmanuel Olvera

Emmanuel Olvera es fundador y General Manager en EmpleosTI, ha trabajado directamente para ayudar a EmpleosTI a ser una de las fuentes de talento de tecnología más grandes de México. Cuenta con 10 años de experiencia en reclutamiento y selección contratando cientos de perfiles de tecnología, previamente trabajó en Indra Systems, Odesia Group y Sigtao Software. Egreso de la carrera de administración de empresas y curso la Maestría en Desarrollo Humano.   Más detalles en: linkedin.com/in/eolver/

Ver Artículos