En las oficinas hay distintas personalidades que impactan en el ambiente laboral, y por ende en la productividad o bajo rendimiento de un proyecto.

Las tareas realizadas entre personas con perfiles complementarios puede dar grandes rendimientos a una empresa o por el contrario, personalidades negativas tensan el ambiente laboral y producen malos resultados en los proyectos.

En EmpleosTI te compartimos las 7 personalidades que impulsan un buen ambiente laboral y que tienen un mejor desempeño laboral:

1.- El visionario

Son las personas que intuyen lo que ocurrirá ante ciertas situaciones. Por lo que siempre se adelanta a los problemas, y buscan la mejor solución.  Su anticipación será su mejor herramienta para resolver cualquier reto.

2.- El organizado 

Es gente que organiza todo aspecto de su vida. Llevan un horario exacto de lo que deben hacer, siempre entrega a tiempo y su espacio de trabajo siempre lo mantienen limpio e impecable.

3.-El estratega

Se enfocan en planear, desarrollar y ejecutar proyectos.  Son muy analíticos, precisos y les gusta competir. Siempre tienen un plan ante cualquier problema que pueda surgir. Guían al equipo de trabajo para que sigan la misma linea de trabajo y no olviden cuales son los objetivos del proyecto.

4.-El multitask 

Se caracterizan por su versatilidad, pueden desarrollar actividades de distintas índoles con completa facilidad. Toleran el caos y estrés fácilmente por lo que pueden trabajar en distintas áreas.

5.- El social

Son buenos para relacionarse con las personas. Impulsará los lazos sociales entre los compañeros de trabajo y con otros departamentos. Siempre esta de buen humor y lo transmite a sus compañeros, por lo que reduce las tensiones  y el estrés en la oficina.  Les gusta convivir con sus compañeros, por lo que los convencerá de ir a fiestas y comer juntos.

6.-El motivador

Siempre son positivos, y creen que todo es posible a través de mucho esfuerzo y trabajo duro. Tienen una gran habilidad verbal para dar ánimo sus compañeros  en situaciones complicadas. Es gente muy orientada a alcanzar objetivos y cumplir con tareas.

7.-El creativo

Es gente que siempre están pensando en ideas nuevas para soluciona los problemas que se presentan. No son tan estructurados y rígidos en su forma de pensamiento por lo que pueden proponer fácilmente nuevas ideas en los equipos de trabajo. Se les debe de vigilar mucho porque suelen ser desorganizados en su forma de trabajo.

Si tienes a este tipo de personalidades en tu equipo de trabajo, podrás desarrollar mejores proyectos y obtendrás mejores resultados, además de tener un buen ambiente laboral.