¿Cómo es la experiencia de trabajar en Luxoft?

Luxoft logo

Luxoft es una de las empresas de tecnología más interesantes del momento. Sabíamos de antemano que en 2018 fue seleccionada como “El Mejor Lugar para Trabajar en México” en el ranking de Multinacionales con menos de 500 colaboradores que hace Great Place To Work. En EmpleosTI quisimos visitarlos para conocer de primera mano cuáles son las características que la hacen tan atrayente.

¿Qué es Luxoft?

Nuestro primer entrevistado fue Enrique Cortés quien es Director General de Luxoft. Resulta que Luxoft trabaja para clientes de talla internacional y sus proyectos son de muy alto nivel, por lo que la gente que trabaja allí es muy sofisticada e inteligente.

También, que Luxoft es una empresa que se dedica a trabajar con proyectos de investigación y desarrollo de empresas globales, y el software que hacen generalmente se ve reflejado en productos digitales o físicos. En el caso de productos físicos, es súper interesante porque trabajan en proyectos como el Manejo Autónomo aplicado a la industria Automotriz y Agrícola.

¿Cómo es trabajar allí?

Por último, entrevistamos a Orlando Cano, desarrollador de software en Luxoft, quien nos contó cómo es su día a día en la empresa. Así como cuáles son las cosas que hacen que trabajar allí sea tan atractivo:

 

¿Cuáles son las prestaciones?

Otra de las personas con las que platicamos fue Carla Ventimilla, HR Manager de Luxoft, que nos contó sobre las prestaciones que tienen en Luxoft. En primer lugar, es clara, todo lo de la ley está cubierto: Inscripción al IMSS, tienen un esquema de 100% nómina; además de algunos beneficios extra, como más días de aguinaldo, días superiores a los marcados en ley de vacaciones, seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, apoyo para gastos médicos menores, etc.

También, Carla destacó algunos puntos que hacen diferente a Luxoft respecto a otras empresas: como que en sus días libres, al año, consideran 7 festivos que marca la ley, 3 días flotantes (jueves y viernes santo y el 2 de noviembre) y adicional, 5 días especiales a los que han llamado PTO (Personal Time Off), en los que se encuentran 2 Personal Day, 2 Fun Day y el día de cumpleaños.

 

¿Cómo es el proceso de reclutamiento?

Nuestro segundo entrevistado fue Alejandro López, alias El oso, quien es reclutador en Luxoft. Con él platicamos acerca de los perfiles que hay en Luxoft. Nos contó que ya que la empresa trabaja con clientes de industrias bastante distintas entre sí, los perfiles suelen ser muy variados.

Por ejemplo, suelen requerir desarrolladores de software (con conocimiento de JAVA, Javascript, .NET, etc) para los productos digitales, así como testers y expertos en telecomunicaciones. Últimamente han demandado bastantes perfiles para la industria automotriz, con conocimiento en sistemas embebidos, así como skills en C++.

Alex también nos brindó información acerca del proceso de reclutamiento. En primer lugar, suele ser bastante retador, en las entrevistas son muy exigentes, pero también los candidatos siempre pueden tener la confianza de acercarse con los reclutadores para que te guíen cómo debes prepararte para cada paso. Otra característica, es que no suele existir un solo proceso para todas las posiciones, puesto que los perfiles que buscan son distintos, prefieren adaptarlo para cada ocasión.

Probablemente estés pensando que Luxoft sería una empresa perfecta para trabajar. Por eso, te compartimos algunas de las vacantes a las que podrás aplicar esta temporada:

Engineering Manager: http://bit.ly/2yzqaAR

Diseñador Gráfico: http://bit.ly/2yBLqGf

Software Development Engineer in Test: http://bit.ly/2OnCkYv

React Native Developer: http://bit.ly/2OkXeHQ

Front End Developer: http://bit.ly/2Ol99VT

Sr. Front End Developer: http://bit.ly/2Ola4FL

Backline Support Product Support Specialist: http://bit.ly/2OnneCm

Automotive Senior System Requirements: http://bit.ly/2Oqh8kv

Fullstack Developer For Automotive: http://bit.ly/2On4suD

fullstack-developer-java + js: http://bit.ly/2Omuqyw