Uber ha creado un nuevo método para encontrar programadores y unirlos a sus filas. Según Business Insider, la empresa de transporte pondrá a prueba las habilidades de programación de sus pasajeros con un videojuego llamado  “Code on the  Road”.

Un caso es el del ingeniero Joshua Debner  de Microsoft, quien recibió una notificación para jugar “Code on the Road”, mientras realizaba un viaje por Seattle en un coche Uber.

El ingeniero dijo  que no sabía  como Uber tenía conocimiento de que él era un programador. Sin embargo, la compañía anunció que no usa la información personal de sus usuarios, sino que simplemente envía este juego a los pasajeros ubicados cerca de las empresas tecnológicas en Estados Unidos.

“Siempre estamos tratando de encontrar nuevas maneras de llegar a los potenciales candidatos que deseen unirse a nuestro equipo para ayudarnos a resolver problemas interesantes. Si estás en un lugar donde muchas personas trabajan en el sector tecnológico, podrías ver el desafío  Code on the Road dentro de nuestra aplicación”, dijo un portavoz de la empresa.

Tres problemas de programación

Al aceptar la prueba, Uber reta al pasajero con tres problemas de programación que debe resolver en tan solo 60 segundos.

Uber

Debner menciona que las preguntas de “Code on the Road” son preguntas muy genéricas que se hacen en cualquier entrevista de trabajo a un programador.

Si el usuario contesta correctamente las preguntas, le aparecerá un botón para contactar con el departamento de recursos humanos de Uber.  El ingeniero de Microsoft envió sus resultados para ver qué pasaba y le llego un correo electrónico con un enlace para enviar su CV, si es que deseaba trabajar con ellos.

Según informa Business Insider, Uber ha estado enviando esta prueba a pasajeros de Seattle, Austin, Boston, Denver y Portland, que concentran un gran número de programadores en empresas de tecnología.