Cuando buscas trabajo y envías tu CV a distintas empresas, es importante que les cuentes sobre los éxitos que has tenido en tus trabajos con datos que lo confirmen.

La mayoría de los reclutadores tardan solo dos minutos en revisar tu CV. Ese es el tiempo que tienes para obtener una llamada, así que es necesario aprovechar cada espacio de tu documento.  A partir de hoy , evita las frases que usan todos en sus curriculums y usa palabras efectivas que te lleven a tu próxima contratación.

¿Qué quieren leer las empresas en tu CV?

A los reclutadores les importa saber con que tecnologías has trabajado. Sin embargo muchos cometen del error de dar descripciones vagas de lo que han hecho.

En vez de decir: “Creaba página web” puedes escribir “Desarrollaba páginas web con PHP y utilizaba el framework Laravel”

Las palabras que todos usan y ya son inmunes para los de Recursos Humanos

CareerBuilder presentó los resultados de una encuesta hecha a 2,200 directores y profesionales de Recursos Humanos. Les cuestionaron que palabras eran las que mas leían en los curriculum, cuales tenían menos efecto (por ser clichés, negativas o que no decían la verdad) y cuales eran las que provocaban mejores impresiones.

Las frases que ya no causaban efecto en los reclutadores son:

-“Pienso fuera de la caja”

-“Actividades con valor agregado”

-“Trabajo en equipo”

-“Trabajo duro”

-“Proactivo”

-“Tengo pensamiento de líder”

-“Dinámico ”

Estas acciones o actitudes son esperadas en tu trabajo de manera natural, no como algo extraordinario.

Las palabras que causan buenas impresiones y  te llevarán a tu siguiente contratación son:

-“Mejoré”

-“Alcancé”

-“Resolví”

-“Aumenté/disminuí”

-“Ideas”

-“Ingreso/beneficios”

-“Voluntariamente”

-“Negocie”

Estas frases muestran que eres una persona que fue más allá de lo que se le pedía. Usa estas palabras para mostrar los resultados que tuviste en tu ultimo trabajo, así podrás comunicar lo que mejoraste en tu empresa y los esfuerzos extra que diste por tu propia voluntad.