Hoy en día el mercado laboral es muy competitivo por lo que es importante ir preparado a las entrevistas de trabajo. Además en el mundo de las TI los reclutadores se especializan cada vez más, por lo que se mantienen actualizados sobre las tecnologías que manejas y cómo ejecutas tus tareas.

Para que te luzcas en tu entrevista, te compartiremos 10 preguntas básicas  que seguramente te harán y cómo contestarlas.

  1. ¿Como se definiría a usted mismo?
    Es la típica pregunta que hacen los empleadores. En este caso describe tus habilidades  que te ayudarían a desempeñarte mejor en tu puesto de trabajo.
  2.  ¿Por qué quieres trabajar con nosotros?
    Habla sobre las cualidades de la empresa por las que quieres trabajar exactamente con ellos.
  3. ¿Qué has aprendido de tus errores?
    Cuando te pregunten esto, se completamente honesto, admite tus errores y di que harías diferente en la misma situación. El empleador se interesará mas en ti porque has aprendido de tus errores.
  4. ¿Qué salario le gustaría recibir?
    Di un intervalo del salario que quieres recibir para no limitarlo a  solo un numero. El reclutador verá que salario puede pagarte que esté en el rango que quieres.
  5. ¿Cuáles son sus cualidades y defectos?
    Describe todas las cualidades que tienes y concentrase en ellas, pero también admite tus debilidades. Ningún reclutador te creerá si le dices que eres perfecto y no tienes defectos.
  6. ¿Cómo trabajas bajo presión?
    Deja en claro que te desenvuelves bien bajo presión. Comunícale al reclutador que no descansaras hasta resolver cualquier problema.
  7. ¿Cuáles son las cualidades que más le gustan en un jefe?
    Menciona habilidades importantes que tiene un buen jefe, por ejemplo: inteligente, organizado, confiable, etc.
  8. ¿Qué experiencia tiene en el sector?
    Habla sobre tus puestos anteriores y describe las tareas que tenías que llevar acabo. Si eres estudiante recién egresado sin experiencia, di como aplicarías lo que aprendiste y sobre todo menciona tus ganas por aprender y desarrollarte.
  9. ¿Como trabaja en equipo?
    Expresa tu entusiasmo por trabajar con otras personas y describe cómo tus trabajos en equipo has conseguido buenos resultados.
  10. ¿Tiene alguna pregunta?
    Esta es la pregunta que siempre hacen al final de la entrevista. Haz una pregunta genérica cómo ¿cual sería el horario?  o ¿cuáles serían mis principales responsabilidades? Así demostrarás interés y el reclutador sabrá que realmente quieres el trabajo.