Las carreras de Tecnología de la Información van desde el personal de soporte técnico hasta los ingenieros que desarrollan nuevas tecnologías. Los requisitos de educación, los conocimientos necesarios, la demanda y el salario varían mucho en el tipo de carrera de TI. Beth Greenwood en su artículo “What type of IT career Makes the most Money?”  comenta cuales son los mejor pagados.

4. Desarrolladores

Los desarrolladores de software caben en dos categorías: los que desarrollan aplicaciones para tareas especificas y los que crean sistemas para controlar redes u operar dispositivos electrónicos. La mayoría de los desarrolladores trabajan para empresas  de desarrollo de software. Un titulo de una universidad es el requisito mínimos para esta carrera. Se prevé que para 2022 este empleo crecerá  22%. En Estados Unidos los desarrolladores de software ganaron anualmente en promedio  $96,620 dólares, mientras que los desarrolladores de sistemas ganaron $104,480 dólares.

 

redes3. Arquitectos de redes informáticas

Los arquitectos de redes informáticas diseñan y construyen redes de comunicación de datos. Esto incluye redes de área local y de área amplia, así como las intranets que sirven a un negocio o grupo de empresas. Algunos arquitectos de redes pueden tener responsabilidades a nivel mundial, si la empresa para la que trabajan es internacional. Se necesita un título en sistemas y experiencia en el área para obtener este tipo de trabajo. El salario anual promedio de un arquitecto de redes es de $97,700 dólares.

 

 

 

2. Investigador de Laboratorio
Los investigadores de computación son científicos que estudian problemas complejos de informática y diseñan nuevas tecnologías.  También pueden desarrollar innovaciones tecnológicas para satisfaga las necesidades de negocios, de la medicina o la ciencia. Se puede obtener un trabajo en esta área con un título pero normalmente se solicita que el empleado tenga un doctorado en ciencias de la computación. Se calcula que la demanda de investigadores de laboratorio aumente un 22% para 2022.  Los científicos de computación ganan anualmente en promedio $109,260 dólares al año.

 

 

1. Carreras de TI híbridas 

Los informáticos de enfermería y directores de información médica combinan su expertiz medica con el desarrollo de sistemas de información clínica como expedientes médicos electrónicos. Los trabajadores de esta carrera tienen un título en enfermería y una maestría en ciencias de la información, además de una carrera de ciencias de la información para el médico. Los enfermeros informáticos que trabajan para consultoras ganan alrededor de $141,432 dólares al año, lo cual los convierte en los mejor pagados en el ramo de TI.

 

Etiquetado en: