Los profesionistas especializados en tecnologías de la información son talentos más requeridos por el mundo laboral. El incremento en las ofertas de empleo de esta industria, se debe al crecimiento del uso y desarrollo de las mismas. De acuerdo con una investigación realizada por EmpleosTI, el 54% de la plantilla laboral total necesitará capacitarse en habilidades referentes a tecnología.

ofertas de empleo en tecnologías de la información

A continuación te invitamos a conocer las Top Companies 2019 donde los mexicanos quieren trabajar, según un artículo publicado por LinkedIn. Dentro de los factores analizados se encuentran la demanda de empleos, el interés en la empresa, interacción con los empleados de la empresa, y a retención de colaboradores.

OFERTAS DE EMPLEO EN EMPRESAS DE TECNOLOGÍA

En el puesto número cinco, se encuentra la empresa líder de comercio electrónico mundial, Amazon. Las habilidades más requeridas por esta empresa son el desarrollo de software, Python, y desarrollo de aplicaciones web.

El lugar número nueve lo ocupa Softtek, el proveedor global de servicios orientados a procesos de TI. Buscan personal con habilidades en administración de proyectos, desarrollo móvil, Java, diseño de software, entre otras. Si estás en busca de empleo en el área de tecnología, te recomendamos ver las vacantes de Softtek.

En busca de habilidades en SAP, Successfactors, administración de sistemas, y migración de datos, está SAP en el puesto número once. Donde tecnologías de la información fue una de las áreas con más contrataciones en el último año.

El lugar dieciocho lo tiene IBM, la empresa que fabrica y comercializa hardware y software para computadoras. Además de ofrecer servicios de infraestructura, alojamiento de internet, y consultoría en áreas de la informática. Dentro de las habilidades más buscadas por esta empresa, se encuentran C#, PHP, y C++.

Oracle se encuentra en el puesto veintiuno. Las habilidades más requeridas por esta empresa son Visual Basic, Python y WMware.

EMPRESAS QUE BUSCAN TALENTO DE TI

En la industria de ventas al por menor, están Walmart y Palacio de Hierro. La primera ocupa el segundo lugar de la lista y cuenta con ofertas de empleo de tecnologías de la información, como desarrolladores móviles, especialistas de seguridad TI, y business intelligence. Te recomendamos conocer las oportunidades de empleo que tienen para ti. Por otra parte Palacio de Hierro, en el puesto diecisiete, busca talento en 3D Studio Max

Femsa, con 220,000 colaboradores en México, se encuentra en el lugar número tres. Busca personas con habilidades en Windows Server, y HTML. Mientras que la empresa de materiales de construcción que ocupa el puesto ocho en la lista, CEMEX, tiene oportunidades de empleo en MySQL, Java, y estrategia de tecnologías de la información. En la industria de las telecomunicaciones, AT&T busca talento en gestión de tecnología de la información y reclutamiento.

Dentro de la industria de servicios financieros, está CitiBanamex en el puesto seis, Banco Santander en el diez, Grupo Financiero Banorte en el doce, y BBVA Bancomer en el trece. Cuentan con oportunidades para personas con habilidades en JavaScript, Java, HTML, CSS, Visual Basic, C++, Scrum, y Python.

En el 2018, se reflejó un aumento del 32.7% en las ofertas de empleo publicadas en EmpleosTI, con respecto al año anterior. Los perfiles más demandados por las empresas son Java y .Net. Siendo la demanda de diseño de software y JavaScript, la que más crecimiento tuvo.

Etiquetado en: