Trabajo de Administrador de Servidores Sr en Megacable, Jalisco - México

Administrador de Servidores Sr

Megacable es una empresa mexicana líder en Telecomunicaciones con más de 38 años ofreciendo servicios de televisión por cable, Internet, telefonía digital y móvil sumando a más de 22,000 colaboradores en más de 350 ciudades del país.

Nombre del puesto: ADMINISTRADOR DE SERVIDORES SR 

Perfil:  
Escolaridad.- Ingeniería en Sistemas, Telecomunicaciones o Telemática o carrera afín con orientación a servidores o redes.
Experiencia.- 2 años de experiencia en puesto similar
Idiomas.- Inglés intermedio

Funciones y actividades:
- Configurar los accesos y restricciones a los servidores de las aplicaciones Windows, implementando nuevas políticas de seguridad en el sistema operativo, con diferentes niveles de autorización, para restringir el acceso de los usuarios a los equipos y a los recursos de red.
- Dar soporte a las plataformas de servidores tales como Windows y servicios (DNS, DHCP, AD, etc.) del área de informática a nivel nacional, así como la detección y corrección de fallas y/o aplicativos que afecten a la operación para dar solución a cualquier problema que se presente con las plataformas.
- Solucionar fallas en los servidores o en la operación de las PC de la compañía atendiendo y dando seguimiento a solicitudes levantados por los usuarios.
- Apoyar a las áreas operativas y a todos los departamentos en la solución de problemáticas reportadas relacionadas con el acceso a las aplicaciones, para que el usuario pueda utilizar las herramientas de software de la empresa.
- Cuidar la integridad de la información de la compañía aplicando actualizaciones de Windows y antivirus a los servidores para mantener la integridad de la información.
- Monitorear los servidores mediante la herramienta del MOM para evitar y prevenir eventualidades, reportando necesidades de crecimiento de recursos en los servidores (CPU y Memoria) antes de que estas afecten la operación.
- Apoyar en la investigación de factibilidad para implementar nuevas aplicaciones o tecnología a los servidores, para mantener una plataforma de servidores a la vanguardia.

Habilidades y Competencias:
Servicio extraordinario al cliente
Enfoque al logro y resultados
Colaboración y sinergia
Autodesarrollo

Ofrecemos:
Prestaciones.- Vales de despensa, fondo de ahorro, PTU, seguro de vida. 
Horario.- de lunes a viernes
Zona de trabajo.- Lázaro Cárdenas y Colón