Trabajo de Arquitecto y Responsable de Administración de Datos - Monterrey en Listopro, Nuevo León - México
search
tune

Filtros

close

Rango de salario (MXN)

Tipo de empleo

Fecha de publicación

Arquitecto y Responsable de Administración de Datos - Monterrey

El objetivo primordial del puesto será convertir datos en información que facilite la toma de decisiones, así, para diseñar un sistema eficiente, controlando el flujo de datos y garantizando su protección.

 

Funciones:

- Planifica, supervisa, controla la gestión y uso de datos, en las nuevas iniciativas del negocio.

- Modela y diseña las bases de datos, asegurando la gestión y la implementación del soporte técnico, para una administración punta a punta de la información en la organización.

- Define el lugar de almacenamiento, la cantidad y el tipo de datos por almacenar, en los sistemas de la fintech asegurando un crecimiento organizado y escalable.

- Establece en colaboración con el área de seguridad las reglas que hay que aplicar a los datos fuera de las bases de datos, a fin de evitar perdida de datos o manejo inadecuado de información sensible que ponga en riesgo al negocio.

- Mantenerse actualizado con las tendencias en el manejo de la información (ejemplo: Inteligencia Artificial, Machine Learning, algoritmos) y alienado con las necesidades del negocio propone aquellas soluciones que mejor fit puedan hacer en función del caso. 

 

Requisitos:

-Universidad terminada.

-3+ años de experiencia en gestión y análisis de datos.

-Experiencia en Fintech.

-Conocimiento en diseñar un sistema eficiente, controlando el flujo de datos que garantice su protección.

-Experiencia en monitoreo de resultados.

-Excelente comunicación.