Trabajo de Business Partner en CECoaching, Ciudad de México - México

Business Partner

Te invitamos a formar parte de nuestro Equipo


Somos una consultora enfocada en ayudar a las compañías alineando sus 3 ejes principales: Personas, Procesos y Proyectos, estamos convencidos que inspirando a las personas en el cumplimiento de sus objetivos y los de la empresa, se alinearán los esfuerzos para que se vea reflejado en los resultados de cada iniciativa. Nuestra mayor fortaleza es formar equipos de alto desempeño, abiertos al aprendizaje y a proponer e intentar nuevas ideas.


ACTIVIDADES PRINCIPALES: 

El BP es el encargado de detectar necesidades del negocio, gestionar soluciones y servicios de tecnología, fungiendo como interlocutor entre el usuario y el departamento de TI


CONOCIMIENTOS:

  • Gestión de Proyectos Entre 2 y 5 años Obligatorio.
  • Realizar el análisis de los requerimientos del negocio para garantizar que se cumpla el alcance y enfoque solicitado por el área usuaria.
  • Garantizar que los requisitos estén visibles y comprensibles para todas las partes interesadas e involucradas.
  • Gestionar integralmente las necesidades y requerimientos de las áreas usuarias, de tal manera que se reflejen en las soluciones propuestas.
  • Ser responsable de la elaboración del documento de Definición de Petición (DDP) en conjunto con el Área de Negocio solicitante, y validar su contenido para que se cuente con toda la información y calidad requerida para el desarrollo de los requerimientos. 
  • Asegurar el compilado de la información necesaria para el desarrollo del documento de Definición del Requerimiento (DDR), a través de la evaluación de la información para entender los requerimientos, el ambiente actual del negocio y de TI, y los objetivos y prioridades establecidas.
  •   Ejecutar plan de comunicación para las áreas involucradas, que contemple reuniones de soporte para la validación de requerimientos, cambios de alcance y retroalimentación respecto a la ocurrencia de ciertos riesgos e issues.
  • Determinar que el detalle funcional propuesto en la solución cubra con las necesidades y requerimientos del negocio y que las soluciones de tecnología están alineadas al negocio local y global.
  •   Asegurar la trazabilidad de los requerimientos, validando que las necesidades del área de negocio se cubran correctamente por los requerimientos plasmados en la documentación DDR, casos de uso y matrices de pruebas.
  • Generar y dar seguimiento a las mesas de trabajo para la construcción del diseño funcional de las soluciones tecnológicas.
  • Gestionar la entrega de documentación, formatos y validaciones que cumplan en tiempo y en forma con los hitos establecidos en cada proyecto.
  • Brindar soporte y retroalimentación para asegurar el cumplimiento de los compromisos establecidos para el cierre de los hitos definidos en las fechas comprometidas por parte del usuario. 


Especialización requerida:

·           Lic en sistemas, informática, ingeniero industrial o afines. · Mínimo 3 años de experiencia en gestión de proyectos de desarrollo de software.

         

OFRECEMOS: 


·          Sueldo atractivo

·          Prestaciones superiores a las de la ley

·          Oportunidades de crecimiento 

·          Excelente ambiente laboral