Trabajo de Consultor Riesgo Tecnologico en KPMG Cardenas Dosal, SC, Ciudad de México - México

Consultor Riesgo Tecnologico

Buscamos Consultor Riesgo Tecnologico con el siguiente p erfil:

Escolaridad : Titulado
Certificaciones y cursos:
Deseable que cuente por lo menos con 2 de las siguientes:

 ITIL 4 Foundations / ITIL Implementation - Prioritaria
 CISA (Certified Information Systems Auditor) – Prioritaria
 CRISC (Certified in Risk and Information Systems Control) - Prioritaria
 COBIT 5 (Control Objectives for Information and Related Technology)
 ISO/IEC 27032 (Gerente Líder en Ciberseguridad)
 ISO/ IEC 27001 (Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información)
 ISO/IEC 31000 (Sistemas de Gestión de Riesgos)
 CISM (Certified Information Security Manager)
 SCRUM Master
 PMP (Project Management Professional)
 Cursos sobre Tratamiento de la información (bases de datos, diseño de bases de datos, seguridad en sistemas informáticos, uso de manejador de base de datos SQL SERVER, Administración del Sistema Operativo Linux, etc.)

Experiencia:
3 años o más en puesto similar como consultor de TI / auditor de TI.

Experiencia técnica:
 Conocimiento de bases de datos.
 Conocimiento en seguridad de sistemas operativos.
 Habilidades para desarrollar es C++, java, html.
 Conocimiento en el uso de herramientas para minería de datos. (SAS, Rapid Miner, R, etc.)
 Conocimiento en generales ERP SAP (Basis, FICO, MM & SD)
 Conocimiento en generales ERP Oracle.
Competencias necesarias:
 Capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios.
 Aplicar los conocimientos adquiridos a futuras situaciones profesionales y desarrollar competencias relacionadas con la identificación de oportunidades de negocio y elaboración de propuestas.
 Habilidades en la gestión del tiempo, solución de problemas, toma de decisiones, responsabilidad personal, iniciativa y liderazgo.
 Motivación por la calidad, orden y la mejora continua.
 Proactivo (voluntad por aprender y tratar nuevos enfoques).
 Resolución de conflictos.
 Capacidad de planificación y organización.
 Mente abierta para considerar las ideas y el punto de vista alternativos.
 Capacidad de observación y pensamiento analítico.
 Estar orientado al cliente y a conseguir objetivos y resultados.
 Facilidad para relacionarse con distintos grupos de trabajo, de los diferentes niveles de la organización tanto desde el punto de vista jerárquico como multidisciplinario.
 Capacidad de trabajar a niveles constantes de alta intensidad.

Carrera:
Ingeniera / Licenciatura en Sistemas de Computación, Tecnologías Computacionales o carrera afín.
Especialidad: Deseable en Seguridad de la información, Gestión de Riesgos tecnológicos y ciberseguridad.
Principales actividades a realizar:
 Apoyar y ejecutar proyectos de consultoría de sistemas así como en auditorias de sistemas mediante la recopilación de información a través de entrevistas eficaces, escuchando, observando y revisando documentos, registros y datos.
 Planificar la auditoría y hacer un uso eficaz de los recursos durante la auditoría.
 Preparar informes de auditoría (utilizar los documentos y herramientas de trabajo para registrar las actividades de la auditoría).
 Comprender la gama de servicios de KPMG en términos más amplios, para poder identificar oportunidades de negocio.
 Identificación y seguimiento de las oportunidades de negocio así como elaboración de propuestas.
 Buscar en forma proactiva construir relaciones positivas y de larga duración con los clientes.
 Supervisión del equipo de trabajo así como la atención de las compañías que le sean asignadas para revisión (organizar y dirigir a los miembros del equipo, revisar con el equipo que las tareas o proyectos avancen conforme al plan)
 Motivar a que el equipo de trabajo eleve sus estándares con relación a los niveles de servicio al cliente y la calidad en el trabajo. (Revisar el trabajo para garantizar la calidad del mismo.)
 Proponer soluciones realistas y mejoras a las prácticas actuales.
 Fomentar el trabajo en equipo para mejorar las relaciones y la eficacia.
 Compartir información acerca del aprendizaje, éxitos y mejores prácticas claves en KPMG así como brindar retroalimentación oportuna y constructiva a los demás.
 Proporciona retroalimentación, coaching y actuar como mentor en forma continua para apoyar las necesidades de desarrollo de los miembros del equipo y motivarlos a alcanzar objetivos.
 Organizar y programar la carga de su trabajo para garantizar el cumplimiento efectivo de los proyectos. (Desglosar el trabajo en tareas identificables y medibles.)
 Desarrollar y aplicar enfoques de resolución de problemas apropiados (deductivos, mapeo de problemas o inductivos)
Paquetería (software):
Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Access, Project)
MySQL
Deseable SAP R/3 (conocimiento básico de tablas, roles y perfiles)
Personal a cargo: Si
Disponibilidad para viajar: Si
Inglés: 80% o mayor.

1. Pensamiento crítico: en el ámbito laboral esta competencia debe facilitar ser capaz de identificar problemas y detectar oportunidades de mejora, utilizando el razonamiento, la lógica y evaluando todas las opciones abriendo la mente.
2. Resolver problemas complejos en poco tiempo y con pocos elementos de juicio. Las empresas buscan profesionales capaces de resolver problemas de forma rápida. Son especialmente valoradas las personas que toman decisiones aunque tengan poco margen de maniobra y en situaciones críticas.
3. Tomar decisiones acertadas: en relación con el punto anterior, de nada sirve tener a un profesional que toma decisiones rápidamente si no es capaz de analizar y evaluar los pros y contras para la organización. Ser decidido es muy útil, pero también es necesario ser reflexivo y ser capaz de apreciar las decisiones apropiadas y beneficiosas, que contribuyen a mejorar la productividad de la empresa.
4. Escucha activa: Esta competencia debería aplicarse más allá del ámbito laboral. Se trata de favorecer que la comunicación sea eficaz entre los trabajadores y entre empleados y clientes, no sólo teniendo en cuenta las propias opiniones. Para lograrlo, además de tener en cuenta las opiniones de los demás, los expertos consideran necesario efectuar las preguntas adecuadas y empatizar con el interlocutor.
5. Dominio de las TIC: Un buen manejo de la tecnología es básico para cualquier puesto de trabajo. La mayoría de habilidades requeridas van desde saber navegar por Internet hasta programas más complejos y manejo de las redes sociales, pasando por programas básicos de oficina (por ejemplo Microsoft Office). En puestos de trabajo relacionados con el sector tecnológico puede ser necesario profundizar en el conocimiento de los sistemas de información, informáticos y software. En este aspecto también se valora muy positivamente la capacidad de aprender y el interés por reciclarse profesionalmente.
6. Matemáticas: Las empresas tecnológicas suelen requerir a sus empleados amplios conocimientos de aritmética, álgebra, geometría, cálculo, estadística y su aplicación, aunque no tengan una formación técnica especializada. Si no eres ingeniero, puedes acceder a cursos y seminarios relacionados con el tema y mejorar tus competencias.
7. Operaciones y análisis de sistemas: En este sentido, se busca a personas capaces de resolver problemas relacionados con el control de sistemas u organizaciones, determinando los objetivos, teniendo en cuenta la estructura y el funcionamiento de la empresa y buscando la mejor forma para lograr las metas. El punto clave es ser capaz de determinar las consecuencias de las acciones y cómo estas pueden afectar a los resultados de cada área.
8. Seguimiento: Las organizaciones buscan a personas que puedan evaluar su propio trabajo y sean capaces de mantener un seguimiento de su desempeño y del de los demás. Esta habilidad sirve para mejorar el rendimiento y ayudar a implementar acciones de mejora.
9. Programación: De nuevo, las tecnologías tienen un peso destacado en las competencias más demandadas en 2013. En esta ocasión, se valora positivamente el conocimiento de la existencia de los lenguajes y sus posibilidades, aunque se trata de una competencia imprescindible para los profesionales del sector TIC.
10. Ventas y marketing: Por último, aunque la compañía no se dedique directamente a las ventas o el comercio, las habilidades comerciales son muy valoradas hoy en día. Una persona que es capaz de promocionar un producto o simplemente, de venderse a sí mismo como el mejor candidato al puesto, ofrece a la empresa unas competencias muy útiles para el futuro.