Trabajo de Consultor tecnológico en Indra, Querétaro - México

Consultor tecnológico

Indra  es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo.

Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait.

! Esta es tu oportunidad!

Perfil 

  • Licenciatura en Sistemas o Ingeniería, carrera afín o experiencia probada en el campo
  • Cursos y certificaciones en tecnología usada en el sector bancario
  • Experiencia en gestión de Equipos técnicos
  • Experiencia en programación mínimo 4 años (en diferentes lenguajes)
  • Conocimiento en Java JEE (Calidad de Código, Estándares de Programación,Lineamientos, Mejores Prácticas)
  • Conocimiento en Herramientas de Integración Continua (ALM)
  • Conocimiento en Sistemas Distribuidos
  • Conocimiento y experiencia en Arquitectura Microservicios 
  • Conocimiento avanzado en Desarrollo Web Back (JAX-WS/JAX-RS,REST, Servlet, JSP, Filters/Interceptors, Websockets (Deseable), JMS)
  • Conocimiento avanzado en Spring Framework (Spring Core, Spring Web Services, Spring Security (Deseable), Spring Boot, Spring Cloud)
  • Conocimiento avanzado en Desarrollo Web Front (HTML5, CSS3, Javascript, JQuery, Bootstrap, AngularJS)
  • Conocimiento avanzado en Acceso a Datos (SQL, DB2, Oracle, NoSQL deseable)
  • Liderazgo Técnico, capacidad de auto motivación, capacidad para ver más allá e intuición para prever cambios

Actividades:

  1. Realizar el acompañamiento puntual en la ejecución de los proyectos Agile con la finalidad de asegurar que la construcción de los productos de tecnología se encuentre alineada y en cumplimiento del marco de arquitectura empresarial; garantizando la sinergia en el uso de plataformas tecnológicas.
  2. Asegurar que el producto de tecnología construido por el equipo de desarrollo, se mantenga alineado a la arquitectura técnica establecida a nivel global.
  3. Asesorar al equipo de desarrollo en la definición de las soluciones técnicas y arquitectura técnica necesarias para el soporte de los requerimientos funcionales y la construcción del producto de tecnología.
  4. Identificar y coordinar las tareas técnicas para el desarrollo del software a desarrollar, detectando posibles retrasos, mientras busca maneras de aumentar la velocidad/productividad del equipo eliminando dificultades técnicas.
  5. Colaborar con el equipo DevOps para la definición del modelo de despliegue / liberación del producto de tecnología construido; con la finalidad de asegurar el apego a los estándares de arquitectura definidos. 
  6. Asegurar la comunicación entre el Scrum Team y el área de arquitectura para la construcción de los productos de tecnología; con la finalidad de centralizar la responsabilidad respecto al apego de dichos productos con el marco de arquitectura empresarial. 
  7. Asegurar la calidad técnica en la implementación de la solución, apoyándose en el servicio de calidad técnica (QAT) y en su caso comunicar al Scrum Master para habilitar la toma de decisiones en apego a las reglas de Aseguramiento de Calidad establecidas.
  8. Asegurar las pruebas no funcionales de la solución para garantizar el apego a los estándares de arquitectura definidos.
  9. Dar seguimiento y solución a los problemas técnicos, apoyándose en el Arquitecto de Solución.