Trabajo de Director de Operaciones en Tecnología bilingüe en Confidencial, Ciudad de México - México en EmpleosTI.com.mx

Director de Operaciones en Tecnología bilingüe

Confidencial

Buen día red, me encuentro en búsqueda del siguiente perfil:

DIRECTOR DE OPERACIONES EN TECNOLOGÍA

Ofrecemos:

60,000 a 70,000 libres 

Esquema: Mixto

Prestaciones de ley

Horario:

L-V 

Sábados medio tiempo (Home office)

Requerimiento Técnico.

Proporcionar orientación al equipo a su cargo como interfaz principal entre las áreas de ventas y operación, garantizando  y validando los procesos y procedimientos de operaciones. Promover la implantación del cambio táctico y estratégico proporcionando orientación para la implementación de mejoras en los programas y procesos de operaciones, incluyendo: gestión de garantías, gestión de equipos DEMOS, soporte técnico a equipos, administración de las actividades internas y externas igualmente garantizar la continuidad y confiabilidad de las actividades operativas y servicios dentro de la organización.

Actividades 

Aprobar las políticas y normas de seguridad de la información así como procedimientos generales de seguridad física y lógica, tanto en lo que se refiere a las tecnologías informáticas como a las comunicaciones. 

• Revisar y aprobar la adquisición de software y hardware, tomando en cuenta los avances tecnológicos que faciliten la obtención de resultados y contribuyan a la ejecución y operatividad de la empresa.

• Evaluar los proyectos de sistemas de información, a fin de garantizar la operatividad de la organización con aplicaciones estandarizadas.

• Garantizar la continuidad de los servicios críticos para la organización como acceso a la red, correo, Internet y sistema administrativo. 

• Exponer ante la directiva el comportamiento de las operaciones de la empresa y del comportamiento de los servicios con que cuenta la empresa para garantizar el servicio a los clientes. 

• Proponer la infraestructura de hardware y software (identificación de necesidades) más adecuada para atender las necesidades de la empresa. 

• Proponer estrategias de tecnologías de información en pro de la mejora e integración de la empresa. 

• Asesorar y recomendar a la Alta Dirección en las soluciones tecnológicas, propiciando la innovación de procesos. 

• Asesorar en la factibilidad de proyectos de acuerdo a los enfoques comercial – operativo y determinar las oportunidades y los riesgos a asumir

• Trabajar junto con las demás direcciones a fin de trabajar coordinadamente en cuanto a los requerimientos operativos requeridos (equipos a colaborador – disponibilidad de conexión – Gestión de Garantías)

• Aprobar la adquisición de mecanismos de respaldo y resguardo de la información corporativa; así como velar por la restauración y exactitud de la misma. 

• Supervisar  y garantizar el adecuado desarrollo de las actividades efectuadas por todo el personal del área.

• Evaluar el desempeño de los servidores, sistemas y aplicaciones diariamente a fin de establecer medidas preventivas y correctivas para aumentar la vida útil de los activos y pasivos tecnológicos de la organización.