Trabajo de Ejecutivo Comercial - CRM en FACTOR RH, Ciudad de México - México
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Rango de salario (MXN)

Tipo de empleo

Fecha de publicación

Ejecutivo Comercial - CRM

Objetivo General del Puesto:

Entablar una relación de confianza con el cliente, ser la cara de la empresa hacia el cliente para concretar la venta y para la creación de nuevos prospectos, comercializar, apoyar la preventa y dar soporte en soluciones con el fin de alcanzar la cuota de ventas y obtener una excelente satisfacción en el cliente.

 

Responsabilidades:

·          Buscar prospectos de venta y oportunidades de apertura de mercado, a través de diferentes canales de comunicación como llamadas, marketing, redes sociales, etc.                                                                                                                   

·          Definir las estrategias comerciales de las cuentas que le corresponden para poder acercarse al mercado.

·          Transmitir de manera puntual al cliente cuál es el valor agregado de los productos/servicios que la empresa ofrece                                                                                                                      

·          Alcanzar los objetivos de cuota de venta, de contribución marginal, definidos por cada unidad de negocio.

  Coordinar y realizar la preventa con el cliente para conocer sus necesidades, y en conjunto con Ingeniero de Soporte y Preventa, ofrecer al cliente las opciones que mejor cubran su dolor.

  Realizar visitas o comunicación recurrentemente a los clientes con el fin de dar seguimiento para mantener la buena relación, concretar la venta y detectar más necesidades para lograr más ventas.

Dar de alta al cliente o prospectos en CRM y dar seguimiento al proceso y documentación necesaria.

  Elaborar la propuesta comercial en conjunto con el área de Ingeniería, Proyectos o Desarrollo garantizando la utilidad establecida por proyecto.

Realizar la negociación de propuestas y cierre de venta.                                                                                                                                                                                   

Llevar relación directa con el fabricante para negociar descuentos, coordinar campañas en conjunto y solicitar fondos de Mkt.                                                                                                                                                        

·          Seguimiento a propuestas realizadas con el cliente.                                                                                                                                                                      

·          Realizar el pack técnico de preventa y asegurar la realización de certificaciones, en conjunto con Gerente Comercial.                                                                    

      Presentar el kick off al cliente con las características del proyecto (tiempo, recursos humanos y materiales, etc), y obtener su aprobación.

Estar actualizado y conocer todos los servicios/productos que la empresa ofrece y el mercado en general.

Identificar oportunidades de negocio para todos los productos/servicios de de la empresa con sus clientes y canalizarlos con la persona o área indicada. 

Experiencia Requerida:

Experiencia en el área comercial en CRM – 2 años

Venta vertical (saber en que industria)                                                                                                                        

Competencias Técnicas:

             CRM - Avanzado

             Prospección – Avanzado

             Generación de propuestas comerciales - Avanzado

             Conocimiento del mercado de TI – Básico

             Perfil Consultivo – Intermedio/Avanzado

             Proceso Comercial - Intermedio/Avanzado

Otros requisitos:

·          Microsoft Dynamics, Salesforces, Oracle, Hubspot

·          Estrategias de prospección en redes sociales (B2B)