Trabajo de Head of Communications - Cdmx en Listopro, Ciudad de México - México
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Head of Communications - Cdmx

Listopro es la mejor manera de conseguir tu proximo trabajo digital. Grandes corporativos, empresas de tecnología y startups utilizan nuestra plataforma para contratar posiciones estratégicas, principalmente en tecnología, producto, ventas de software y marketing digital.Nuestra plataforma es la primera que invierte el proceso de postulación: en Listopro, son las empresas a invitar los candidatos, entonces al completar tu perfil, automáticamente eres considerado para las vacantes sin que tengas que postularte

  

¿Como funciona el proceso?

  1. Completa tu perfil en  www.listopro.com
  2. Espera a que una empresa te invite a su proceso, no necesitas postularte como en los portales tradicionales
  3. Crear una cuenta es totalmente gratuita, además te da acceso a varias herramientas, para crear tu CV o acceso a material para capacitarte
  4. Si ya tienes cuenta en  www.listopro.com , no postularte desde Linkedin. Simplemente entrar a Listopro y actualizar tu perfil

Sobre esta posición:

Expandir nuestro alcance directo, garantizando el posicionamiento correcto de marca, sea por nuestros canales propios, media o alineando equipos internos. Aumentar el alcance y credibilidad de nuestra marca a través de acciones con influencers, socios, comunidades y prensa.


¿Qué esperamos de ti?

-Posicionar a la marca como una referente en el mundo de e-commerce.

-Tomar elementos regionales de marca y localizarlos a la realidad de México.

-Crecer nuestras branded searches a más de 4 dígitos durante los primeros años.

-Generar empatía con nuestro público target entendiendo muy bien sus pains y construyendo una comunidad y sensación de pertenencia.

-Tomar decisiones basadas en datos, moviendo al equipo para lograr los resultados definidos, además de asegurar un mindset basado en datos en el equipo.

-Construir nuestra marca con conceptos y procesos creativos para garantizar entregas excepcionales, brindando dirección creativa para todos los formatos de contenido (video, web, gráfico, escrito) y eventos destacados en el ecosistema.

-Asumir un un rol de liderazgo de manera eficaz y eficiente.

-Ser portavoz y embajador de la marca.

-Capacidad para crear un equipo de alto rendimiento, y poder fortalecerlo a través de capacitaciones.

-Orientar estratégicamente el mapeo, creación y nurturing de las relaciones con la prensa, influencers y socios, además del análisis y compra de medios.

-Capacidad para diagnosticar situaciones complejas, identificar problemas y pensar en la mejor solución.


Requisitos:

-Entendimiento profundo de frameworks de Personas y/o JTBD.

-Poder de empatía y entendimiento del contexto de nuestros targets (clientes y socios).

-Entendimiento profundo de assets de marca, positioning, personalidad de marca, diferenciación, entre otras.

-Larga experiencia y resultados comprobados como marketer, con gran trayectoria en comunicación, campañas 360º, compra de medios, procesos creativos, fortalecimiento de marca y relaciones con prensa e influencers.

-Entendimiento de los KPIs de marca y impacto en los KPIs comerciales/de la empresa.

-Experiencia liderando equipos de mínimo 10 personas.

-Experiencia liderando personas con gente a cargo.

-Experiencia construyendo un equipo desde cero.

-Tener una poderosa combinación entre la intuición creativa y el uso de datos, teniendo la capacidad de corregir la dirección, tomar decisiones y optimizar los resultados a través de los datos.

-Alta capacidad para liderar proyectos e iniciativas priorizando esfuerzos y recursos, definiendo tareas y estimando ROI.

-Excelentes habilidades de comunicación, con poder de expresión simple y clara, tanto oral como escrita.

-Fluidez en español e inglés.

Disponibilidad para trabajar a tiempo completo en CDMX.