Trabajo de Ingeniero líder en soluciones de infraestructura en MetLife, Querétaro - México

Ingeniero líder en soluciones de infraestructura

Ingeniero líder en soluciones de infraestructura

Lista de responsabilidades

·                      Liderar el diseño y planificación de infraestructura para proyectos de tecnología de clase empresarial, grandes, complejos y de dominio cruzado a nivel mundial.

·                      Crear o adaptar arquitecturas de referencia de infraestructura, documentación de diseño, lista de materiales de hardware/software (LDM), planes de proyecto y otros artefactos de diseño o proyecto.

·                      Realizar estimaciones de infraestructura y planeación de capacidad para garantizar que los servicios compartidos del centro de datos tengan el tamaño correcto.

·                      Enlazarse con otros equipos de implementación y operaciones de ingeniería de infraestructura para garantizar la viabilidad y la compatibilidad del diseño.

·                      Actuar en un rol de asesoría técnica a los gerentes de proyectos y programas para asegurar que las decisiones técnicamente óptimas se toman durante la planificación y ejecución del proyecto.

·                      Trabajar con el negocio y otros recursos no técnicos para proporcionar orientación financiera y previsión en función de los requisitos técnicos disponibles.

Experiencia requerida

·                       7 o más años de experiencia en gestión y soporte de infraestructura

·                      5 años o más de experiencia en diseño de soluciones de infraestructura, especialmente en grandes entornos distribuidos que implican infraestructuras de arquitectura n niveles, procesos ITIL y prestación de servicios.

·                      3 años o más de experiencia realizando la planificación de capacidad para infraestructura de hosting de aplicaciones físicas y virtuales

·                      3 + años de profunda exposición a al menos dos de los siguientes:

1.                   Ciberseguridad, infraestructura convergente (computación/SAN/red), Cloud Computing (Azure/SoftLayer), servidores web y de middleware, contenedores de aplicaciones (Docker), orquestación de contenedores, administración de API y seguridad (IBM DataPower y API-Connect), Inicio de sesión único (identidad de Siteminder y ping Identity), LDAP, supervisión y registro (Splunk, ELK, AppDynamics) y tecnologías ESB (IBM WMB/IIB o WebMethods)

·                      1 + años de liderazgo del equipo, supervisión u otra experiencia de gestión

·                      Licenciatura en Ciencias de la computación o disciplina relacionada o años equivalentes experiencia laboral

·                      Experiencia empresarial global

Experiencia deseable

1.                   Excelente habilidad en arquitectura de infraestructura y habilidades de documentación de ingeniería

2.                   Excelentes habilidades de gestión de proyectos

3.                   Excelentes habilidades de comunicación (oral y escrito) y la capacidad de coordinar con varios equipos para la solicitud/finalización de tareas, facilitación, y habilidades analíticas, incluyendo escrito, verbal y escuchar

4.                   Gestión técnica de cuentas o experiencia de consultoría

 

 Posibilidad de viajes internacionales: 5%