Trabajo de Líder de Administración del Cambio. en Confidencial, Ciudad de México - México

Líder de Administración del Cambio.

Confidencial

Lic. En Administración Industrial, Administración de Empresas, Psicología, Desarrollo Organizacional o afín. (Título y cédula) 
Maestría en Gestión y Cambio Organizacional o afín. (Deseable).

Objetivo.   Análisis y diseño del sistema para control de entrega-recepción de los cargos públicos en un estado, así como la definición del cambio y comunicación.
Zona de trabajo.  CDMX/Nayarit.

Experiencia.

  • Participación en proyectos que incluyeran el manejo del cambio con distintas audiencias, con distintos perfiles. 
  • Definición e implementación de estrategias de manejo del cambio y comunicación en proyectos de sistemas.
  • Definición e implementación de acciones de cambio y comunicación para la adopción de sistemas.
  • Definición e implementación de modelos de organización, roles y responsabilidades en proyectos de TI.
  • Manejo de equipos de trabajo de más de 10 personas, de preferencia conformados por distintos interesados como clientes, personal a cargo y proveedores.
  • Diseño de estrategias de transferencia de conocimiento (dinámicas, talleres, cursos, capacitación, etc.).
  • Desarrollo organizacional  (manejo del cambio, establecer/definir estructuras organizacionales, liderazgo, procesos). 
  • Elaboración diagnósticos culturales.
  • Acompañamiento en las audiencias para la adopción y estabilización del cambio y del sistema.
  • Medición del cambio.

Conocimientos.  

  • Manejo del cambio.
  • Desarrollo organizacional: comunicación interna, manejo del cambio, establecer/definir estructuras organizacionales, procesos, clima y cultura.
  • Definición y reingenieria de procesos.
  • Planeación estratégica, estructuras (organización: puestos, flujos de comunicación, organigramas, análisis de puestos, etc).
  • Administración de proyectos.

Actividades Principales. 

  • Coordinar la realización del diagnóstico de cambio organizacional.
  • Definir la estrategia de cambio.
  • Definir la estrategia de comunicación.
  • Manejo de expectativas de interesados clave.
  • Manejo de conflictos y resistencias al cambio a niveles estratégicos.
  • Definir mecanismos de medición de la efectividad de la estrategia de cambio y comunicación.
  • Potenciar la retroalimentación durante el proyecto.