Trabajo de PR Manager - Cdmx en Listopro, Ciudad de México - México

PR Manager - Cdmx

El PR Manager planificará, coordinará y ejecutará toda la agenda de relaciones públicas para aumentar el conocimiento de la marca, transmitir los valores ésta y ayudar a integrar nuevos usuarios.También administrará la estrategia de influencers con un enfoque de crecimiento.

 

El puesto necesitará usar su propia cartera y mapeará a los actores clave y a las personas objetivo principales para invitarlos a probar, usar y compartir sus experiencias. Además, el gerente de relaciones públicas tendrá que construir fuertes relaciones con los medios de comunicación para garantizar la publicidad gratuita.

 

Responsabilidades:

- Coordinar todas las actividades de relaciones públicas.

- Desarrollar un plan de comunicaciones de marketing que incluya estrategia, objetivos, presupuesto y tácticas.

- Gestionar protocolos de crisis de relaciones públicas.

- Construir la reputación de la marca.

- Liderar el programa de influencers.

- Desarrollar una estrategia de relaciones con los medios, buscando ubicaciones de alto nivel en medios impresos, de transmisión y en línea.

- Aprovechar las relaciones existentes con los medios y cultivar nuevos contactos dentro de los medios comerciales e industriales.

- Gestionar consultas de medios y solicitudes de entrevistas.

- Crear contenido para comunicados de prensa, artículos en línea y presentaciones.

- Monitorear, analizar y comunicar resultados de relaciones públicas.

- Mantener un profundo conocimiento de las tendencias de la industria que afectan a los clientes y hacer lo apropiado.

- Recomendaciones sobre la estrategia de comunicación que los rodea.

 

Requisitos:

- Licenciado en Marketing, Publicidad, Comunicaciones o afin.

- Se requiere experiencia laboral comprobada en relaciones públicas.

- Historial comprobado de diseño y ejecución de campañas exitosas de relaciones públicas a nivel nacional.

- Relaciones sólidas con empresas locales y nacionales y medios de comunicación de la industria.

- Experiencia en planificación de eventos.

- Experiencia en gestión de influencers.

- Fuerte red personal y profesional.

- Experiencia en actuar como portavoz de la empresa; cómodo y experto tanto en entrevistas de transmisión como en medios impresos.

- Excepcionales habilidades de escritura y edición.