Trabajo de SME Arquitectura / Data Management en Optimissa, Home Office - México
search
tune

Filtros

close

Rango de salario (MXN)

Tipo de empleo

Fecha de publicación

SME Arquitectura / Data Management

  • Sueldo (MXN)

    No especificado

  • Lugar:

    Home Office

  • Tipo de puesto

    Empleado de tiempo completo

¿Quiénes somos?

 

Optimissa Capital Markets es una compañía multinacional, joven e innovadora, especializada en Mercados de Capital, con oficinas en Madrid, Barcelona, Reino Unido y México.

 

Nuestros Proyectos

 

Se caracterizan por un alto grado de complejidad, realizando labores de arquitectura, análisis y desarrollo. Construimos aplicaciones ad-hoc y producto propio para áreas de inversión de las principales entidades financieras.

 

Candidatura

 

Actualmente buscamos a un  SME Arquitectura / Data Management para trabajar con uno de nuestros principales clientes del sector financiero

 

Características y Responsabilidades del puesto:

•           Mínimo 5 años de experiencia técnica en el área de BI.

•           Robustecer el cumplimiento de los criterios de calidad necesarios para construir estructuras de datos, a través de análisis, para facilitar la toma de decisiones operativas y de negocio.

•           Identificación, mapeo y linaje de datos; cómo y dónde comienzan los datos y qué procesos los generan, operan y consumen.

•           Desarrollar reportes, dashboards y visualizaciones interactivas para agilizar la entrega de información y para habilitar el auto consumo de información.

•           Analizar información para preparar datos y / o desarrollar canales de datos para traducir los resultados en reportes escritos, tablas y gráficas para transmitir información de negocio.

•           En conjunto con TI, construir y administrar el catálogo de las fuentes de datos existentes, clasificar, ordenar y facilitar el acceso a fuentes de datos internos y externos.

•           Generar y participar en los procesos de explotación de datos.

•           Descubrir, clasificar y atender los requerimientos de datos y análisis para todos los usos y procesos en la empresa.

•           Apoyar en la automatización de tareas de programado, modelado e integración de datos mediante Control-M

•           Sólidos conocimientos de Power BI, reporteo e integraciones con SQL Server.

·          Conocimientos deseables:

o    Exposición a MS SQL Server 2005/2008/2010, MS SQL Server Integrated Services (SSIS), MS SQL Server (SSAS), MS Azure (SQL, servicios de análisis, etc.), MS Power BI, HD Insight.

o    Desarrollo de soluciones de Business Intelligence (informes, paneles, cuadros de mandos) utilizando las herramientas de MS SQL Server e implementación de procesos ETL.

o    Capacidad para realizar análisis de datos detallados (es decir, determinar la estructura, el contenido y la calidad de los datos mediante el examen de los sistemas fuente y las muestras de datos).

o    Modelado de datos, datos maestros, consultas MDX, MS Visual Studio, metodologías de almacenamiento de datos.

 

Si has seguido leyendo hasta aquí, cumples los requisitos y te gustaría formar parte del equipo Optimissa Mx, por favor envíanos tu CV actualizado a ligia(dot)padilla(at)optimissa(dot)com