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Equilibrio vida privada/Laboral

4.19

Ambiente laboral

4.43

Salario/Beneficios contractuales

3.62

Estabilidad laboral/Facilidad de promoción

3.62

Administración

3.85

Últimos comentarios

Software Specialist

Aguascalientes - 2020-07-09 01:36:09

iTexico en general es una empresa inmadura, ha tenido un crecimiento orgánico a lo largo de su historia, sin embargo, desde mi punto de vista muy personal considero que están estancados con procesos (los pocos que he identificado que existen) caóticos y deficientes que no les han permitido crecer. Es un lugar lleno de oportunidades, pero a la vez de frustraciones. Iniciativas internas propuestas por las personas que laboramos ahi, la mayoria de las veces se quedan en el tintero sin un seguimiento adecuado, y muchas son buenas, con potencial más allá del evidente. Las iniciativas que llegan a ser concluidas y que por supuesto agregan valor son en apariencia (puedo estar equivocado) de personas que se han posicionado en niveles jerarquicos altos, importante, no quiero que se interprete que eso es algo negativo, al contrario, esas personas han trabajdo para estar ahi. Lo que me gustaria recalcar, es que esas personas reciben el apoyo y seguimiento para concluir esas inciativas. Un poco menos de la mitad de los Delivery Managers y Technical Leads, son ejemplos a seguir, promueven el iTexico Motto asi como los valores organizacionales. Si las variables y condiciones adecuadas se combinan y eres parte de alguno de los equipos de esas personas, es seguro que te llevarás una grata experiencia profesional y personal de colaborar y aprender con y de ellos. Por otro lado existen Delivery Managers y Technical Leads que desde mi punto de vista no estaban listos para desempeñar de manera apropiada esos roles, su estilo de liderazgo considero no es congruente con el iTexico Motto y los valores organizacionales. Una interesante situación es el sentido de pertenencia que existe hacia la empresa, conozco personas que es nulo y le otorgan ese sentido de pertenencia al cliente para el que trabajan. De hecho de manera honesta, estoy en ese grupo, el cliente con el que trabajo se ha preocupado mas por mi crecimiento profesional y personal que iTexico. Otras personas lo tienen muy arraigado, porque creen en la escencia de los valores de la empresa y sus lideres. Creo que ambas posturas nublan el juicio imparcial (incluyendome), unos enfocados solo en lo negativo, otros solo en lo positivo. Una estadística interesante, la mayoria de los Delivery Managers estan en Guadalajara, y hasta hace 1 año era el mismo caso de los Technical Leads. iTexico no ha tenido la madurez para ayudar a formar nuevos Managers, y nuevos TLs en ambos sites, para asi descentralizar la organización jerárquica. Es la impresión de varias personas de que Guadalajara no confía en Aguascalientes, y lo he visto sobre todo en áreas no operativas como Talent Adquisition, Talent Management, Administration. Eso es algo que esta cambiando en estos momentos, y creo esta siendo positivo. Los proyectos y clientes son directamente proporcionales al tamaño y madurez de iTexico, con algunas excepciones de algunos clientes grandes y con mayor madurez, ese ha sido el mercado en el cual ha enfocado sus esfuerzos. Si bien la estrategia habia funcionado hasta hace poco, recuerdan la inmadurez que comenté en el primer parrafo, en estos momentos de crisis global y situaciones extraordinarias, es cuando se dieron cuenta que el tener clientes relativamente pequeños o medianos pueden no ser la opción más adecuada de negocio. También debido a esa inmadurez y falta de estandarización, se han perdido potenciales clientes importantes. Considero que la forma más adecuada de medir nuestro éxito es mediante el valor que agregamos a las personas que nos rodean, a nuestros emprendimientos y a nosotros mismos. Mi retroalimentación constructiva para iTexico en especial para DMs y TLs es que formen lideres que tomen sus lugares, para que ustedes también puedan crecer. Apoyen a desarrollar el talento de las personas, he visto tristemente, como personas llegan a proyectos sin una guia, sin objetivos y sin expectativas claras lo cual lleva a los fracasos más rotundos y muchas de las veces dolorosos. Esas personas tienen la capacidad técnica de llevar los proyectos, pero también necesitan su guia y su experiencia. Es un arma de doble filo, ya que de esos fracasos las personas han aprendido y salido adelante en proyectos posteriores, pero las curvas de aprendizaje son un gasto inecesario de tiempo y recursos que se podrian evitar y reinvertir de manera más apropiada.

Tester

Zapopan - 2020-07-13 19:07:29

Ha sido

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