Trabajar en iTexico: 23 evaluaciones de empleados | EmpleosTI | Página
Seguir

Recibir notificaciones de iTexico

Evaluaciones de iTexico

2

Desarrollador de Software

Desarrollador de Software

Guadalajara - 2020-08-18 08:30:36

La empresa dice tener planes para carreer path pero es una mentira. Literal te acomodan en donde necesiten cubrir un puesto. Tambien mienten en el aspecto de la rotación de personal la cual es muchísima. Los TL son una caricatura que simplemente están ahí por ser amiguitos del DM ya que Técnicamente muchos de ellos no traen nada y terminan siendo meros terapeutas con los cuales te desahogas, sabiendo que no harán nada. En cuanto a los Delivery Owners la mayoría son gente que tiene mucho en el proyecto y ya, no evalúan su trato a los compañeros ni su personalidad, lo que provoca que estos se comporten como unos tiránitos tontos que exigen tener autoridad en lugar de inspirarla. Lamentablemente es una empresa que habla mucho pero no hace nada es pura faramalla. Si quieres ejercer y crecer en función a tu carrier path yo no la recomiendo.

Lo bueno

Seguro médico de gastos menores

Lo malo

La gente que está asignada como TL están de adorno, los DO son en su mayoría unos patanes y los DM exigen lo que no dan, atención.

2

Software Specialist

Software Specialist

Guadalajara - 2020-07-16 19:44:39

Es bueno trabajar ahí para desarrollarte un año y después debes buscar un nuevo lugar donde si te valoren. A pesar de que se vanaglorian con que cuidan al talento; la verdad es todo lo contrario. Hasta diciembre del 2019 ganaba 40 libres, al pasarnos a un esquema 100% nominal fue de 35 (se perdieron los dos aumnetos salariales y termine ganando mucho menos que cuando me contrarón), con la pandemia mi sueldo 7800.

Lo bueno

El seguro de gastos medicos y la actitud de servicio del equipo de operaciones

Lo malo

Sobre comunican temas de que la empresa es buena o tiene mucho dinero en ganancias. Cuando hay probelmas financieros; lo primero que se quejaron los founders fue que no había dinero, nos redujeron el sueldo al 80%. Todos los temas que son realmente importantes cuando se preguntan los censuran, se dan largas o eres anotado en la lista de no deseados para posteriormente "firmar tu renuncia voluntaria". La personas que estan de lideres, la mayoria lo consiguio por que no habia nadie más y solo por supervivencia. No se les capacita, son personas que quizás sean muy buenas como compañeros o tecnicamente pero no es así como lideres.

4

Desarrollador iOS

Desarrollador iOS

Aguascalientes - 2020-07-15 16:57:54

En general me gusta trabajar en esta empresa por las facilidades que se dan para trabajar desde casa o bien en algún día que tenemos una urgencia, también podemos notificar a los lideres sin dificultad para poder tomar ese día, el ambiente es muy bueno entre los compañeros, lo que me decepciona son los seguros médicos que dan en esta empresa, mucho papeleo, muchos requisitos para tener una simple consulta medica con el seguro de gastos médicos menores y al final de cuentas, la mayoría de las ocasiones tenemos que pagar la consulta medica y medicinas, cosa que el seguro de gastos médicos debe cubrir, ademas se cuenta con un seguro dental, de este seguro mejor ni lo menciono ya que no cubre absolutamente nada, solo “urgencias”, necesito golpearme o tener un accidente y perder un / unos diente(s) para que este seguro dental cubra los gastos, de otra manera ni en sueños podre usarlo para una extracción o cualquier procedimiento básico. En otros asuntos los lideres técnicos no cumplen en tiempo y forma con la creación de los objetivos (OKRs), se supone que tenemos 3 meses para poder trabajar en los OKRs pero estos OKRs deben estar enfocados en los ORKs de los Tls, o sea nuestros OKRs individuales no pueden ser creados hasta que los Tls se dignen y creen sus OKRs, pero gracias a que los Tls no crean sus OKRs a tiempo, nos afectan directamente y no nos dejan tiempo de trabajar en nuestros OKR, esos OKRs son tomados en cuenta para evaluar nuestro Performance (Perdón por repetir tanto la palabra OKR), pero esto debe ser un riesgo para quienes si queremos tener nuestros OKRs a tiempo. Ademas de tener tantas varias juntas sin importancia para la operación, eso lo veo como una extrema perdida de tiempo ya que por semana son al menos 4 juntas. Tengo cerca de 1 año trabajando en iTexico, pero después de la gran decepción que me he llevado con los seguros médicos, ajustes salariales anuales entre otras cosas, en la primer oportunidad laboral que me llegue, sin duda la estaré tomando y dejar iTexico.

Lo bueno

Ambiente laboral, compensaciones justas, buenos equipos de computo

Lo malo

Seguros medicos de adorno principalmente SisNova (Gastos Medicos Menores) y Dental, TLs irresponsables, no crean sus OKRs a tiempo, eso afecta las ganas de uno mismo de crear los OKRs, no ajustes salariales anuales,

4

Software Specialist

Software Specialist

Aguascalientes - 2020-07-15 15:39:17

Buena empresa para trabajar, los clientes son pequeños no se tienen grandes cuentas como en otras empresas, aqui mas bien son de pocas posiciones

Lo bueno

buen ambiente, life-work bakance (depende de tu proyecto)

Lo malo

se toman muchas decisiones a nivel administrativo sin consultar a nadie, y no se notifica, a veces te enteras por otros medios no oficiales, la transparencia no es uno de sus valores mas fuertes

2

Software Specialist

Software Specialist

Guadalajara - 2020-07-14 10:11:41

iTexico solía ser una empresa en la cual me gustaba trabajar, hace apenas un año aun sentía que podía crecer y que este era el lugar correcto para hacer carrera. En los últimos meses, la empresa ha pasado por fuertes cambios, a raíz del Covid-19, muchas personas nos vimos afectados en nuestro ingreso mensual después de haber sido ya afectados en nuestro ingreso neto después del cambio del esquema de nómina (de mixto a 100% nominal), si bien en mi caso el impacto real fue de menos del 10% hay muchos en los que el impacto fue mayor y hoy, nada ha cambiado para nadie. Hay posiciones abiertas en muchas áreas con sueldos superiores a los que actualmente tenemos y cuando busco a mi Delivery Manager en busca de una revisión salarial simplemente me da largas. Particularmente mi DM me ha apoyado mucho, inclusive me ayudo a tener un entrenamiento en AWS con todo y certificación, es alguien a quien respeto mucho, pero en los últimos meses hasta pareciera que el ha sido relegado y su capacidad de resolver problemas e ha visto diezmada por la burocracia añadida a todos los procesos, entiendo que absolutamente todo lo tiene que revisar uno de los fundadores de la empresa y por ende, es un enorme cuello de botella. Al no tener forma de resolver internamente mi situación salarial estoy esperando la primera oferta laboral que me convenga para cambiarme.

Lo bueno

Certificacion en AWS, algunos Delivery Managers realmente son honestos y se preocupan por su gente

Lo malo

La empresa opera con un velo de secrecía, hay cosas que suceden o van a suceder y no hay forma de saberlo o de anticiparlo, hay mucha frustración derivada de ello en todos los niveles

Evaluar esta empresa

Inicia sesión y evalúa anónimamente a esta empresa

Evaluación general

3.65

Basado en 23 evaluaciones

5

21.74%

4

39.13%

3

21.74%

2

17.39%

1

0.00%

Equilibrio vida privada/Laboral

3.96

Ambiente laboral

4.04

Salario/Beneficios contractuales

3.43

Estabilidad laboral/Facilidad de promoción

3.30

Administración

3.36