Ingeniero de Software Sr.

Ofrecemos:

 

-Contratación directa por la empresa.

-Crecimiento laboral.

-Prestaciones de Ley.

IMSS.

Infonavit.

15 días de Aguinaldo.

Prima Vacacional.

Vacaciones de Acuerdo a la Ley.

-Seguro de Gastos Médicos.

-Seguro de Vida.

-Estabilidad laboral.

-Retos constantes y aprendizaje de tecnologías nuevas.

-Sueldo: $35,000-$56,000.

 

Experiencia en general: 6 años.

Nivel de Complejidad: Aplicación.

Responsabilidades principales: Estimación en fecha y esfuerzo, Diseño Técnico, Programación y Pruebas. Incorporar nuevas prácticas de ingeniería de SW que contribuyan a mejorar la calidad, el tiempo de entrega y la productividad. Participar en la mejora continua de todo el ciclo de vida del producto para asegurar que se entregan productos de mayor calidad y valor; y contribuyan a mejorar el nivel técnico del equipo.

Lenguajes: Experiencia en algún lenguaje de programación orientado a objetos. Conocimiento de las Convenciones de los lenguajes utilizados.

BD: 4 años de experiencia con BD relacionales.

Arquitectura: Conocimientos básicos de arquitectura cliente-servidor. Conocimientos básicos de patrones de arquitectura.  2 años construyendo front-end.

Patrones de Diseño: 2 años de experiencia con patrones básicos (Ej. Singleton, pool, factory, builder, adapter o wrapper, proxy, facade).

Control de versiones: 2 años de experiencia con sistemas de control de versiones.

 

 

Capacidades:

 

Capacidad de Aprendizaje.

Capacidad de Análisis - Síntesis.

Enfoque a resultados con calidad.

Puntualidad (en todos sus compromisos).

Trabajo en equipo y flexibilidad para lograr los objetivos.

Enfoque en mejora continua.

 

Ejemplos de Actividades:

 

1) Conocimientos de programación Orientada a Objetos.

2) Crear diagramas en notación estándar (ej. UML).

3) Codificar un programa en función de una especificación funcional descrita o diagramada.

4) Crear una pantalla que consuma un servicio web.

5) Documentar un diagrama entidad-relación.

6) Ejecutar pruebas unitarias automáticas.

7) Llevar a cabo pruebas funcionales de una aplicación.

8) Crear código respetando las convenciones del lenguaje.

9) Crear un servicio web.

10) Poder corregir o mejorar un código sencillo de otro autor.

11) Crear todas las capas de una aplicación cliente-servidor básica.

12) Codificar pruebas unitarias automáticas.

13) Diseñar un plan de pruebas funcionales.

14) Identificar correctamente en qué capa de una aplicación debe ir código específico según la arquitectura utilizada.

15) Utilizar patrones de diseño básicos (singleton, wrapper, factory, etc.) en la codificación.

16) Modificar una base de datos y la capa de mapeo de datos.

17) Codificar procedimientos almacenados (stored procedures) y disparadores (triggers) en una base de datos.

18) Utilizar un sistema de control de versiones (ej. Subversion, git, TFS).

19) Utilizar un sistema de integración contínua (ej. TFS, Jenkins).

20) Validar diagramas UML.

21) Poder corregir o mejorar un código complejo de otro autor.

22) Utilizar patrones de diseño avanzados (pool, adapter, facade, etc.) en la codificación.

23) Mejorar la arquitectura pre-definida de una aplicación.

24) Crear completamente una base de datos y la capa de mapeo de datos utilizando ORMs (Ej. Entity Framework, Hibernate).

25) Administrar un sistema de control de versiones.

26) Poder corregir o mejorar un código complejo de otro autor.

27) Definir estándares, convenciones y buenas prácticas de codificación.

28) Entender el ciclo de vida de una aplicación.

29) Administración básica de un sistema de integración continua.

30) Identificar, promover y aplicar nuevas tecnologías.